placeholder
Futbolero
18 de septiembre de 2019 14:05

Independiente del Valle bailó en el Arena

Los jugadores del Independiente del Valle, en la práctica del lunes 16 de septiembre del 2019, en el complejo de Sao Paulo. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Los jugadores del Independiente del Valle, en la práctica del lunes 16 de septiembre del 2019, en el complejo de Sao Paulo. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Redacción Deportes
(D)

Con sus celulares en las manos, los futbolistas del Independiente del Valle registraron ayer, 17 de septiembre del 2019, todo sobre el Arena Corinthians.

Apenas pisaron el gramado del estadio mundialista, sacaron de sus bolsillos sus dispositivos móviles y capturaron ese momento histórico. Los más guambras se la gozaron en el centro de la cancha del escenario.

Washington Corozo, Juan José Govea, Angelo Preciado y Hamilton Piedra mostraron sus cualidades de bailarines. Al ritmo de la salsa choque improvisaron unos jocosos movimientos, mientras el resto se hacía ‘selfies’ en la banca de suplentes y en otras partes del terreno de juego.

Desde su arribo a Brasil, el ambiente ha sido de fiesta, pero no como la del piso 17. Los muchachos han disfrutado de los entrenamientos y de sacarse fotos con las principales figuras del Sao Paulo. Desde los futbolistas hasta los muchachos del cuerpo médico posaron con Dani Alves y Juan Fran.

Con esa alegría, el equipo enfrentará la noche de este 18 de septiembre (19:30) al Corinthians, en la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Los negriazules van con toda la artillería. El DT Miguel Ángel Ramírez planificó este partido desde que se enteró que el rival copero sería el cuadro paulista.

Llevó a los más guambras y a los más duchos. No quiere sorpresas, y por eso están concentraditos en al menos sacar un empate en condición de visita. “Sabemos la magnitud que es Corinthians, pero el equipo está convencido de hacer un buen partido”, manifestó Alan Franco.

Ayer, 17 de septiembre, llegaron los dirigentes rayados. Michel Deller, con su mochila en la espalda, compartió la tarde con los jugadores y hasta se mandó una perla.

Aseguró que con el cuerpo técnico anterior, el de Ismael Rescalvo, su equipo no estaría en las semifinales de la Copa Sudamericana.

“Estoy seguro que no hubiéramos llegado a donde estamos actualmente con el anterior cuerpo técnico. Para lograrlo se debe consolidar un equipo que comparta valores y principios”, dijo el máximo directivo.

¿Qué tienen los brasileños para enfrentar al IDV?. Pues para este duelo, Manoel y Danilo Avelar, que no jugaron ante el Fluminense en los cuartos de final por lesiones, volvieron el lunes a los entrenamientos y deberán ocupar, respectivamente, las plazas del juvenil uruguayo Bruno Méndez y de Carlos Augusto, que no están inscritos en el torneo suramericano.

Tras el pitazo final, el equipo volverá al Marriott, donde se hospedan desde el lunes en la madrugada.

Volverán de inmediato para planificar el juego de vuelta, a disputarse el próximo miércoles 25 de septiembre, en el estadio Atahualpa, donde se mantienen invictos en torneos internacionales.