placeholder
Futbolero
27 de marzo de 2017 09:35

Independiente salvó el invicto en el Bellavista

Jackson Pita intenta ganar el cabezazo en un ataque de los rayados. Foto: Agencia API para ÚN

Jackson Pita intenta ganar el cabezazo en un ataque de los rayados. Foto: Agencia API para ÚN

Redacción Deportes

Independiente del Valle salvó un punto y el invicto en el estadio Bellavista de Ambato. Ayer (domingo 26 de marzo del 2017), los dirigidos por Alexis Mendoza no contaron con el goleador Michael Estrada (está en la Selección), pero un volante anotó el gol.

Efrén Mera marcó en la etapa de complemento y colocó a su equipo entre los tres mejores equipos del campeonato. Se mantiene en la pelea por los primeros lugares.

En Ambato, los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos Arboleda, en los primeros 10 minutos del compromiso. Ese tanto llegó tras un contragolpe, ya que era la visita quien proponía las acciones ofensivas.

El gol de Mera fue elegante. Su remate de pierna derecha pasó sobre la barrera y se coló en el ángulo superior izquierdo que defendía el portero Carlos Espinoza. Celebró de rodillas, señalando al cielo.

Es el segundo tanto que marca el ‘Cachorro’ con la camiseta rayada. El primero fue ante la Universidad Católica, en la séptima fecha, también lo hizo con un remate de media distancia. Es su especialidad.

El ‘Cachorro’ suma 28 goles en la Serie A. Antes de llegar a Independiente, vistió las camisetas de Manta, Liga de Loja, Delfín, Emelec y Católica.

Por ahora, la ilusión del vicecampeón de América está intacta por pelear la primera etapa del campeonato.