placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2018 10:47

Rayados meten cuchara en la pelea por la etapa

Independiente del Valle derrotó 2 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API

Independiente del Valle derrotó 2 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API

Redacción Deportes
(D)

Independiente del Valle se sentó en la mesa de candidatos a pelear el primer lugar de la segunda etapa y ser finalista del torneo. Y va en serio.

Con la gran actuación de su rápido delantero Stiven Plaza, la noche de ayer, 22 de octubre del 2018, los rayados ganaron a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato 2-0 y están en la fila de los favoritos.

El equipo de Sangolquí sumó 20 unidades, tiene un partido diferido y el domingo 28 de octubre recibe a Liga de Quito en el estadio Atahualpa.

El partido diferido es ante el Guayaquil City y el escenario está lleno de esperanza para los pelados, los directivos y los hinchas.

“Debemos tener un buen rendimiento de locales para sumar puntos. Tener paciencia. Sabemos que en el equipo están llegando jugadores nuevos y esto es un proceso”, dijo con su acento bien español el ‘profe’ Ismael Rescalvo.

Independiente atraviesa un momento dulce. Aportó con cinco jugadores en los últimos amistosos de la Selección, tiene una plantilla con un promedio de edad muy joven y Rescalvo ha encontrado la forma de jugar con Plaza, Jeghson Méndez, Alan Franco…

“Es un reto dirigir en este país en un equipo con chicos jóvenes de mucha proyección. Todos trabajamos para ganar y tenemos la ilusión de ganar la etapa como todos”, dijo Rescalvo.

La gran estrella de la victoria fue Plaza. Su velocidad y capacidad de definición volvieron a ser determinantes. Los dos goles fueron por su rapidez.

Ahora los rayados se preparan para tumbar al puntero. El cálculo es clarito. Ganar a Liga el domingo y sumar 23 puntos. Luego, la próxima semana pagarán el diferido y tranquilamente pueden llegar a 26 unidades. “La ilusión es ganar la etapa y vamos por ese sueño”, dijo Plaza.