placeholder
Futbolero
22 de abril de 2019 12:14

El Independiente sacó un puntazo y jugando entre 9

El volante Alana Franco, de Independiente, pelea la pelota con el jugador Ronald Champang, de Macará. Foto: API para ÚN

El volante Alana Franco, de Independiente, pelea la pelota con el jugador Ronald Champang, de Macará. Foto: API para ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Independiente del Valle no se cae. Los rayados mantienen su racha y ayer, 21 de abril del 2019, lo hicieron con un condimento más: su valentía. Jugaron el segundo tiempo con nueve jugadores y sacaron un empate en Ambato.

Los rayados igualaron 1-1 con Macará por la décima fecha del campeonato nacional. Efrén Mera, para Independiente, y Ronald Champang, para Macará, fueron los autores de los goles en el estadio ambateño.

El partido arrancó con polémicas y entradas fuertes. Antes del primer minuto de juego, el volante uruguayo Mario Rizotto de Macará se ganó una amarilla por una entrada fuerte sobre Cristhian Pellerano. Fue a los 30 segundos de iniciado el partido.

Luego, Champang, a los 12 minutos, cayó dentro del área visitante al sentir el contacto con el pie del golero Jorge Pinos, de Independiente del Valle.

En el reclamo de la jugada fueron amonestados Claudio Bieler y Angelo Preciado, de Independiente. Ambos tuvieron excesos verbales en los reclamos.

Galo Corozo, de Macará, asumió el lanzamiento penal. El jugador celeste ejecutó el lanzamiento y la pelota impactó en el poste. El local no logró abrir el marcador en esa acción.

Independiente mantuvo el orden y supo contragolpear. En uno de los ataques, el manabita Efrén Mera abrió el marcador con un remate desde afuera del área. El disparo fue imposible para el golero Carlos Espinoza. La volada del ‘Calolo’ no alcanzó para evitar el tanto de la visita.

Otra vez, en el medio campo de Independiente fue un líder Cristhian Pellerano. Con la ventaja, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo se fueron al descanso con la ventaja. El segundo periodo tuvo un quiebre.

Primero se fue expulsado Preciado. La primera amarilla fue por reclamar y en la segunda acción entró con fuerza a pelear una pelota. Allí se desarmó el planteamiento de Rescalvo.

Independiente comenzó a defenderse con orden, pero a los 63 minutos volvió a sufrir otro golpe. El ‘Taca’ Bieler puso una plancha en contra de Carlos Feraud. Eso significó la segunda tarjeta amarilla.

El árbitro Guillermo Guerrero no dudó en sacar la tarjeta roja al atacante nacionalizado de los rayados. Así sí ya fue cuesta arriba para Independiente.

Con dos menos en la cancha, Macará arrinconó al plantel de Sangolquí, pero con desesperación. Al minuto 68, los ambateños empataron el partido.

Un centro fue cabeceado por Jánner Corozo y se desvió en Champang. Macará tuvo 20 minutos para marcar otro gol, pero no lo hizo. Allí apareció la valentía de los rayados que aguantaron el resultado hasta el final.

En una de las últimas acciones, el golero Jorge Pinos se convirtió en héroe al salvar un remate que tenía camino a las redes.

Rescalvo fue atrevido y puso en la cancha a Alejandro Cabeza. Con el atacante frenó la trepada de los delanteros. Incluso, el volante Óscar González se atrevió a generar un ataque y su disparo pasó cerca del arco celeste.

Macará cayó en la desesperación y no pudo ganar. El gran mérito de Independiente fue sostenerse y sacar un punto en una cancha difícil y ante un rival que apremiaba por el primer lugar.

Fue el segundo empate de Independiente en el año. Sumó 23 puntos y es líder. Además clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En la próxima fecha recibirá a Olmedo en el estadio de Sangolquí.

Macará se quedó con 19 unidades y en la próxima fecha tendrá que visitar al Delfín de Manta en el estadio Jocay.