placeholder
Futbolero
29 de octubre de 2018 10:55

Rayados y albos solo empataron

Ángelo Preciado (izquierda) trata de detener a Gastón Rodríguez de LDU. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ángelo Preciado (izquierda) trata de detener a Gastón Rodríguez de LDU. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Carlos Augusto Rojas Acevedo
(D)

Hubo un momento del partido en el que parecía que Liga de Quito podía golear y llevarse una cómoda victoria en la visita al Atahualpa.

Más delante también hubo otro momento en el que parecía que el Independiente del Valle se quedaría con el triunfo. Al final, rayados y albos igualaron 1-1 en un cotejo emocionante y con un joven de 18 años, como el golero Moisés Ramírez , convertido en máxima figura.

Los goles del cotejo fueron obra de Alan Franco, para el local Independiente a los 69’, y de Ánderson Julio para los albos a los 79’.

La primera parte del juego fue favorable para Liga, que contó con el apoyo de sus hinchas desde la general norte y también desde la Preferencia y Tribuna. Pero los ataques de la ‘U’, con acciones realizadas por Franklin Guerra, Juan Luis Anangonó, José Quintero y otros, fueron ahogados por el portero guayaquileño de 18 años que mostró enorme solvencia y seguridad bajo los tres palos.

Con sensacionales voladas desvió los remates y hasta contó con fortuna cuando al final del primer tiempo un remate de tiro libre de José ‘Choclo’ Quintero se estrelló en el travesaño.

En la parte de complemento, el cotejo fue más equilibrado, con acciones de uno y otro, hasta que Steven Franco desequilibró con un remate potente desde fuera del área.

Los universitarios sintieron ese gol y se fueron con todo al ataque y el premio llegó gracias a un tanto de Ánderson Julio a los 79’.

Con este resultado, Liga sumó 26 e Independiente 21, pero con un juego diferido ante Guayaquil City. Ambos todavía tienen sus chances intactas de ganar la segunda etapa.