placeholder
Futbolero
24 de noviembre de 2017 08:50

La última locura le costó caro

Cortez hizo las juveniles en el cuadro rayado. Quedó suspendido. Foto: Archivo / ÚN

Cortez hizo las juveniles en el cuadro rayado. Quedó suspendido. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Gabriel Cortez fue separado de Independiente del Valle hasta el final de la temporada. Según los dirigentes, el mediocampista esmeraldeño tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2018.

La dirigencia y el cuerpo técnico de los rayados decidieron que el ‘Loco’ no sea tomado en cuenta para el último tramo del torneo.

Cortez no podrá jugar los partidos ante Guayaquil City y Macará, porque el martes fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras insultar al árbitro Vinicio Espinel, durante su expulsión en el juego frente a Emelec. Tampoco será tomado en cuenta para el último choque ante la U. Católica.

El volante creativo había declarado hace dos días que “le gustaría jugar en Barcelona la próxima temporada. Esto, al parecer, molestó a los directivos del Independiente del Valle.

“Este tema se manejará a la interna. Es mentira que el futbolista se va del club. Tiene contrato hasta finales del próximo año”, aseguró Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente a ÚLTIMAS.

Cortez es uno de los jugadores que en octubre fueron sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por escaparse de la concentración antes del juego frente a Argentina, por las eliminatorias. ¡Lleva una temporada de locura en el equipo!

Además, la dirigencia confirmó que se adquirió el 80% del pase del golero Hamilton Piedra. La negociación incluyó el paso de dos futbolistas del cuadro rayado, Jacson Pita y Carlos Cuero, al ‘Expreso Austral’. Piedra estuvo llamado a la Selección nacional.