placeholder
Futbolero
16 de noviembre de 2020 17:38

Rayados no encuentran la brújula

Schunke intenta rematar de cabeza en el cotejo de ayer en el Atahualpa. Foto @pressouthec

Schunke intenta rematar de cabeza en el cotejo de ayer en el Atahualpa. Foto @pressouthec

Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle vive el peor momento deportivo de la actual temporada. El 15 de noviembre del 2020 perdió 3-2 ante Liga de Portoviejo, que hasta antes del partido era último en la clasificación general.

Los ‘rayados’ de Sangolquí sufrieron la quinta derrota en siete partidos. Ocupa el puesto 14 entre los 16 clubes de la LigaPro y no muestran reacción: la brújula está perdida.

Lo contrario ocurrió con el equipo manabita que mostró mejoría tras la goleada 6-0 ante Emelec en la fecha anterior.

Sin embargo, el resultado está lleno de polémicas: la gente de Independiente del Valle aduce una posición fuera de juego en el segundo gol de la U, y un penal no sancionado a su favor.

Los manabitas, dirigidos por el DT Marcelo Zuleta, se mostraron combativos ante el cuadro rayado. La ‘Capira’ abrió el marcador al minuto 42 por acción de Francisco Fydriszewski.

Con esa mínima ventaja, los equipos fueron al descanso. Para el segundo tiempo, la gente de Independiente pudo igualar el marcador por acción de Edson Montaño a los 49’.

En la etapa complementaria hubo mejores acciones ofensiva de Independiente, pero recién en el minuto 90’+1 Jacob Murillo anotó desde el punto penal.

El juez Roddy Zambrano añadió 5 minutos, sin embargo dejó jugar hasta el 90’ +8.
En el minuto 90’+5, Vinicio Angulo anotó el empate, en una acción que sorprendió al arquero Jorge Pinos.

A minuto seguido, se produjo una acción en el área, que la gente de IDV reclamó como penal. El juez no dijo nada y la gente de la 'U' de Portoviejo siguió jugando. Kevin Ushiña anotó el tercer gol de su equipo, el del triunfo, en el 90’+7.

Con ese resultado, IDV bajó al antepenúltimo puesto mientras que los manabitas son penúltimos.