placeholder
Futbolero
8 de enero de 2020 16:37

Independiente del Valle apuesta por un conocidito

En el 2014, Fernando ‘Chiqui’ Guerrero ya estuvo en el Independiente. Foto: archivo / ÚN

En el 2014, Fernando ‘Chiqui’ Guerrero ya estuvo en el Independiente. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Regresó a casa un hijo pródigo. Fernando ‘Chiqui’ Guerrero fue anunciado oficialmente como refuerzo para Independiente del Valle.

Firmó un contrato por dos temporadas, y su anuncio fue publicado ayer, 7 de enero del 2020, a través de las redes sociales.

Tuvo una particularidad: jugaron con la imaginación porque el que dio la noticia fue Jefferson Montero. ‘Jeff’, jugador del Birminghan de Inglaterra, aparece en el video, pero solo para anunciar la llegada de su pana ‘Chiqui’.

Guerrero tuvo dos momentos en filas de los rayados. En la temporada del 2009 jugó 19 partidos y anotó cuatro goles.

Después, entre el 2012 y el 2014, acumuló 118 partidos y marcó 23 tantos. En la temporada del 2019 jugó en Emelec, pero no logró tener regularidad.

Fue la primera contratación anunciada oficialmente por el campeón de la Sudamericana. Según la planificación del DT español Miguel Ángel Ramírez, los jugadores se presentarán a los chequeos médicos este viernes 10 de enero . El próximo lunes 13 comenzará el trabajo en cancha.

Todavía hay más jugadores que están negociando con los rayados. Por ejemplo, Jacob Murillo es uno de los nombres que interesaría en Independiente.

Otro de los nombres que se filtró como posibilidad fue el de Beder Caicedo. Sin embargo, ningún directivo prefiere confirmar nada porque no se ha firmado nada todavía.

Aunque también hay salidas confirmadas. Washington Corozo, conocido en el club como ‘manchitas’, tiene una propuesta para vincularse al Sporting Cristal de Perú. Hay diálogos muy avanzados, según Andrés Larriva, directivo del Valle.

El colombiano Cristian Dájome es uno de los que no continuará en el club.

Independiente fue anunciado en Perú para la presentación del Sporting Cristal, y se espera que allí ya se cierre el contrato.

Otro de los cambios será en el cuerpo médico. El doctor Celio Romero llegó a un acuerdo para la salida del club, y se ha iniciado una reestructuración en toda el área médica del equipo. También apostarán por un profesional europeo.

La próxima semana, con el cuerpo técnico de Ramírez se conversará sobre el plan de trabajo. Independiente tendrá la Recopa, la LigaPro y la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Larriva contó que en Quito están habilitados el estadio Rodrigo Paz Delgado, de LDU, y el Gonzalo Pozo Ripalda, del Aucas, para jugar torneo internacional en esta temporada.

Incluso así se hizo conocer en la Confederación Sudamericana de Fútbol.