placeholder
Futbolero
7 de febrero de 2020 15:20

Independiente se va a la ‘yoni’ a jugar un amistoso

Los jugadores de Independiente del Valle en uno de los entrenamientos en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Independiente del Valle en uno de los entrenamientos en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Hace tres semanas, en las oficinas del complejo de Chillo Jijón, el DT Miguel Ángel Ramírez pidió una reunión con los dirigentes. El estratega español pidió que le ayudaran a conseguir al menos dos partidos de alta exigencia para la pretemporada.

Ramírez quiere que sus pupilos vuelen en la cancha. Que sean imparables con el balón. Por eso, los directivos le organizaron una serie de amistosos. El jueves 6 de febrero jugaron con la Católica y ya enfrentaron al Técnico Universitario, Sporting Cristal y al Olmedo.

Pero el cuerpo técnico quiere más. Hoy, 7 de febrero, a las 05:30, la delegación partirá rumbo a Estados Unidos. Los rayados jugarán el último amistoso.

“Por nuestras buenas relaciones con los equipos y con la MLS, logramos acordar un amistoso con el New York Red Bull. También fue un pedido de nuestro entrenador, que quería partidos de más exigencia”, dijo Santiago Morales, gerente del Independiente.

El cotejo, que se jugará mañana, 8 de febrero, no será en Nueva York, sino en Nueva Jersey, en el Red Bull Arena.

Morales aseguró que este duelo será clave en la preparación de los muchachos, que ya calientan motores para la LigaPro, pero sobre todo para la Recopa, ante Flamengo.

Este duelo será el 19 de febrero y desde ya se van a vender entradas. Los precios son: general y preferencia, USD 8; tribuna, USD 15 y palco, USD 25.

En la planificación rayada está que la presentación de la plantilla y la nueva indumentaria se realice el 13 de febrero, justo un día antes de su debut en la LigaPro.

El campeón sudamericano recibirá en San Valentín al Mushuc Runa. Para las parejitas que les gusta el fútbol será la cita perfecta.

Las entradas a tribuna serán gratuitas y el palco costará USD 5. El juego será en el estadio Atahualpa.