placeholder
Futbolero
20 de noviembre de 2017 13:39

En el ídolo preparan parrillada y el viaje a Loja

La celebración de los jugadores de Aucas. Foto: Cortesía Ángel Barona, de El Ambateño, para ÚN

La celebración de los jugadores de Aucas. Foto: Cortesía Ángel Barona, de El Ambateño, para ÚN

Redacción Deportes

La consigna fue desconectarse del fútbol y dedicar su domingo a la familia. Así lo reconoció Jaime Bowen, vocero de Aucas. Los orientales retornaron a la capital la misma noche del sábado, luego de obtener el retorno a la Serie A.

Ayer, todos los jugadores orientales, incluido su cuerpo técnico, apagaron sus celulares y prefirieron aislarse en su día libre, antes de retomar los entrenamientos para los últimos nueve días de torneo.

Según Bowen, en esta semana se planificará ganar el campeonato y ponerle ‘velitas’ al América y a la Liga de Portoviejo, para que Técnico Universitario tropiece y así poder quedarse con la corona de la Serie B. “No dependemos solo de nosotros, ojalá se den los resultados para poder celebrar un año total”.

La dirigencia oriental planea preparar una parrillada para homenajear a sus jugadores y cuerpo técnico por el logro. Se prevé, además, invitar al presidente de la República, Lenín Moreno, al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y a extécnicos del club, como Ernesto Guerra, para vivir un momento ameno y hablar de un proyecto a futuro, potenciado con la experiencia de quienes pasaron por las filas orientales.

Los dirigentes aurigranas asumen con expectativa la sede del partido ante Liga de Loja, ya que los representantes de ‘La Centinela del Sur’ solicitaron jugar en Quito o en Latacunga su duelo ante Aucas, con el fin de realizar una diferencia económica que les permita salir de deudas al final del año. Esto se decidirá mañana, en la FEF.

Los ‘sponsors’ de ‘Papá’ también vieron con agrado el ascenso. Según Jefferson Carrasco, gerente de Producto de Kao Sport Center, se mandó a confeccionar una camiseta oficial con un mensaje emotivo referente al regreso de Aucas a la élite nacional. Esta prenda, en vinil-textil, estará a la venta desde este jueves, con precios de ‘Black Weekend’, es decir, de oferta.

Carrasco anticipó que los diseñadores de Kao ya se encuentran trabajando sobre la nueva indumentaria oriental, en la cual buscará incluir una frase que se identifique con los hinchas y la tradición de Aucas en el fútbol capitalino, pero que será una sorpresa.

Aucas retomará esta mañana sus entrenamientos en el estadio Gonzalo Pozo. El cuerpo médico evaluará la salud de Michael Jackson Quiñónez, quien salió golpeado el sábado.