placeholder
Futbolero
4 de octubre de 2017 12:38

Iccan ganó el tercer duelo en la final frente a Piratas

El club Piratas de los Lagos-FDI no pudo defender su casa y cayó por 77 a 104 ante el quinteto de Iccan. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

El club Piratas de los Lagos-FDI no pudo defender su casa y cayó por 77 a 104 ante el quinteto de Iccan. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

José Luis Rosales

El club Piratas de los Lagos-FDI no pudo defender su casa y cayó por 77 a 104 ante el quinteto de Iccan. Con esta victoria el cuadro de Macas puso la serie 3-0 en la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2017.

Entre tanto, para la noche de este 4 de octubre está previsto disputarse el cuarto partido entre los dos finalistas. Si el equipo oriental gana se lleva la corona. Mientras tanto, si gana Piratas se debería jugar un nuevo partido.

El cotejo que se disputó la noche de ayer, 3 de octubre de 2017, en el coliseo Luis Leoro Franco de la capital imbabureña, tuvo en los dos primeros cuartos los momentos más vibrantes. Eso se reflejó en el marcador que en el primer parcial terminó a 27-27, mientras que al finalizar el segundo, Iccan sacó una pequeña ventaja de tres puntos (47-50). Eso dinamizó el duelo entre los dos equipos.

En el tercer cuarto, los visitantes impusieron su ritmo, gracias actuaciones como la de Juan Manuel Herrera, el mayor encestador del encuentro. Hizo 27 puntos. No se puede desconocer la actuación de Jesús Humberto Herrera, quien lleva la batuta del juego.

Iccan contó con el respaldo de un centenar de hinchas que se movilizaron desde la provincia de Morona Santiago. Entre tanto, el coliseo, que tiene capacidad para 5000 personas, lució lleno con los aficionados locales.