placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2018 10:59

Solo 9 139 hinchas vieron los 3 golazos de Liga de Quito

Liga ganó 2-1 a la Católica y solo quienes acudieron al estadio pudieron verlo. ¡Ayer en el Atahualpa no hubo ni una sola cámara de TV para documentar los goles! Foto: ÚN

Liga ganó 2-1 a la Católica y solo quienes acudieron al estadio pudieron verlo. ¡Ayer en el Atahualpa no hubo ni una sola cámara de TV para documentar los goles! Foto: ÚN

David Paredes

Pablo Repetto y Santiago Escobar, entrenadores de Liga de Quito y Católica respectivamente, no podrán saber con certeza en dónde se equivocaron sus jugadores. Tampoco sabrán en qué jugadas polémicas el árbitro Luis Quiroz falló.

Este cotejo, al igual que el resto de la tercera fecha, no fue televisado, ni registrado en videos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió (por un tema legal), que ninguna cámara de TV ingresara a los estadios. Por eso, solo los 9 193 hinchas que estuvieron ayer en el Atahualpa fueron testigos del triunfo 2-1 de Liga y de los tres golazos que tuvo este partido.

Los tantos de ayer fueron obra de Jhojan Julio (2’) y Hernán Barcos (75’) para los centrales y Richard Calderón (30’) para los dueños de casa.

Liga, que ayer se mostró ordenada en defensa y rápida por las bandas, aprovechó a sus dos joyitas. Los hermanos Julio (Anderson y Jhojan) cada vez se entienden mejor y se complementan con los experimentados. Así quedó demostrado en el tanto del más guambrito.

El ‘Pirata’, que ya no se sabe si es delantero o enganche (ambas funciones las hace bien), puso un pase con la cabeza para que Jhojan sacara el remate potente que dejó paradita a la defensa ‘camaratta’ y al golero Hernán Galíndez.

En defensa, Liga mejoró. Franklin Guerra y Anderson Ordóñez se complementaron bien con los dos volantes de recuperación. Eso sí, no todo fue perfecto. Al minuto 30 esta dupla dio espacios para que Calderón sacara un remate potente que complicó al arquero che Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo, Liga siguió apretando al rival en su área. Tuvo dos chances claritas de gol. Anderson y Jhojan se juntaron por la banda izquierda y dejaron mal parada a la defensa. Por fortuna Galíndez estuvo bien ubicado a la hora del remate final.

Con el transcurso del tiempo, Católica bajó el ritmo. Ingresó a la cancha el uruguayo Gastón Rodríguez para darle contundencia en ataque.

El jugador charrúa respondió con un pase filtrado para Barcos, quien con sutileza pudo anotar con el borde externo de su pie derecho.

La próxima fecha, los albos recibirán al Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por eso, el DT oriental Luis Soler, que aún está chocho con la goleada 3-0 del sábado ante El Nacional, estuvo en las gradas sacando apuntes de como juegan sus rivales. Él dice que hay que frenar a Barcos.