placeholder
Futbolero
2 de diciembre de 2019 14:44

Hinchas del Deportivo Quito llenaron el Atahualpa

Así lució la preferencia en el estadio Atahualpa con el partido chulla. Foto: Diego Robalino para ÚN

Así lució la preferencia en el estadio Atahualpa con el partido chulla. Foto: Diego Robalino para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los hinchas del Deportivo Quito mostraron su fidelidad al equipo. Ayer, 1 de diciembre del 2019, llenaron la preferencia del estadio Atahualpa y hubo un carnaval, como en los mejores tiempos chullas.

El Quito venció 3-1 a Ciudad del Valle y lo hizo con goles de Brandon de la Torre y Eddy Suárez; el tercero fue de penal, de Fernando Ogonaga, capitán chulla. Así, el Quito dio un gran paso en su sueño de pelear la Copa Pichincha.

Fue un partido exigente para el Quito. El cuadro visitante desde el inicio del partido se sintió cómodo y generó muchas acciones de gol. A los 12 minutos, el ‘capi’ Ogonaga, de tiro libre, llegó al arco de Kevin Quilca por primera ocasión.

Luego, a los 20 minutos, David Carcelén envió un centro, pero la pelota salió del campo de juego. El empuje anímico de los hinchas fue clave para que la ‘AKD’ comenzará a manejar la pelota en el medio campo.

Las imprecisiones complicaron al inicio a la ‘AKD’. A Patricio Avilés, uno de los más hábiles, no se le vio como en otros juegos. Pero en el 26’ envió un centro para que De la Torre marcara la primera del partido.

El segundo nació gracias a una acción propia de Suárez, que esquivó a los defensas de Ciudad del Valle y en el mano a mano con el arquero Quilca puso la segunda para ‘Los de la Plaza del Teatro’, al minuto 30.

Parecía cómodo el resultado, pero el Quito comenzó a pasar sustos.

El descuento de Ciudad del Valle llegó en un contragolpe letal. Éder Charcopa, a los 33 minutos, luego de que el balón impactara en el horizontal e ingresara al arco de Diego Andrade.

Ciudad del Valle dominó el balón y presionó a los azulgranas por el empate. Sin embargo, en el minuto 60 apareció la experiencia del defensa Ogonaga y anotó desde el punto penal el tercer gol chulla.

Con el triunfo asegurado, el espectáculo pasó a las gradas con los hinchas.

Ahora el Deportivo Quito jugará contra Quito Corazón. El estadio y la fecha están por confirmarse, porque en esta llave la taquilla será dividida entre los clubes, según la organización.