placeholder
Futbolero
9 de octubre de 2016 11:34

Piden a hinchas bolivianos evitar insultos racistas ante Ecuador

Ecuador se enfrentará este martes ante Bolivia por la décima jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

Ecuador se enfrentará este martes ante Bolivia por la décima jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

Agencia EFE

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió este 9 de octubre del 2016 a los hinchas evitar insultos discriminatorios y racistas cuando la selección se enfrente en casa a la de Ecuador, el martes, en la décima jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La FBF dijo en un comunicado que es conocida a nivel nacional e internacional la "adecuada conducta" de los aficionados bolivianos, pero subraya que "es de imperiosa necesidad evitar, de principio a fin, cualquier manifestación que pueda evaluarse como discriminatoria o segregacionista".

El organismo señala que la llamada se enmarca en el "endurecimiento de los controles que al respecto efectúa la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)".

Las recomendaciones deben aplicarse sobre el equipo rival y las autoridades que dirigirán el encuentro.

La FBF desea que "el ferviente aliento a la Verde, constituya, de modo paralelo, la reiteración de una expresión ejemplar".

Al respecto, el jefe de Seguridad de la FBF, Víctor Hugo González, dijo a la prensa que 200 personas estarán en las tribunas para persuadir al público de evitar los insultos por el peligro de que terminen perjudicando al equipo.

La FIFA suele aplicar sanciones económicas y suspensiones de los escenarios deportivos donde se registran conductas antideportivas y discriminatorias.