placeholder
Futbolero
27 de octubre de 2017 09:01

Hernán Barcos hace un golazo solidario 

El goleador de la ‘U’ y del campeonato nacional recolecta juguetes nuevos y usados para una donación navideña. Además sorteará algunas cositas de colección. Foto: Patricio Terán / ÚN

El goleador de la ‘U’ y del campeonato nacional recolecta juguetes nuevos y usados para una donación navideña. Además sorteará algunas cositas de colección. Foto: Patricio Terán / ÚN

David Paredes

Hernán Barcos cambiará su parche de pirata por un gorrito navideño. El goleador de Liga de Quito emprendió una campaña solidaria para recolectar juguetes y entregarlos a fundaciones, orfelinatos y centros que ayuden a niños de escasos recursos.

La recolección de muñequitos, carritos, osos de peluche... empezó esta semana. La dirigencia le está dando una manito en esta buena iniciativa. El club puso el estadio para que sea centro de acopio. Además, la gente de Superhincha también está ayudando en la recepción de las donaciones.

“Con mi mujer (Giuli Cunha) siempre estamos pensando en ayudar a la gente. Esta idea de la Navidad es de ella. Queremos darles alguna cosa a los chicos de los orfanatos o fundaciones que a final de año, probablemente no reciban nada en esos días”, dice el ‘Pirata’ Barcos.

La idea no es nueva. Se la fue trabajando hace años y por fin ahora se hace realidad. Barcos sabe que acá en la capital su nombre tiene peso y por eso está aprovechando eso y su buena racha (ya tiene 19 goles) para armar la campaña. “Tengo un nombre en el fútbol ecuatoriano y quiero usarlo para algo bueno. Algún provecho tenía que sacar de esto”, le dice riendo a ÚLTIMAS, antes de la práctica.

Eso sí, quien ayude no se irá con las manos vacías. Por cada juguete nuevo o dos usados en buen estado, recibirá un boleto de una rifa. El ‘Pirata’ sorteará su camiseta autografiada, uno de los balones con los que hizo goles en la Copa Sudamericana, la banda de capitán que utiliza los fines de semana, una cena en un restaurante de parrilladas, entradas para el juego entre la ‘U’ y Emelec y otros premios más.

Aún está trabajando para hacer contacto con más gente y que la cantidad de premios aumente. Quiere ser regalón y que esto motive a todos los hinchas a donar juguetes y a ayudarlo a regalarle sonrisas a esos peladitos que no tienen tantos recursos.

Sus panas de Liga lo apoyan, pero quien sí está contagiada con el espíritu navideño de este proyecto es su novia.

Giuli, con ayuda de Andressa Miranda -esposa del zaguero Lucas de Lima- es quien se encarga de recibir los regalos. Además, publica en sus redes sociales todas las noticias de esta campaña.

El sorteo de los artículos de Barcos se hará en vivo a través de su cuenta de Instagram, el 23 de noviembre, a las 20:00. Si usted llega a ser el ganador, lleve su cámara, porque el goleador histórico de la ‘U’ será quien le entregue los premios en persona. Si no ganó, guarde su boleto, porque está autografiado. Barcos publicó un video de las firmas.