placeholder
Futbolero
18 de octubre de 2018 11:06

El ‘Pirata’ al fin ganó un título

El delantero argentino sonríe mientras levanta el trofeo de la Copa Do Brasil. Foto: Instagram de Hernán Barcos

El delantero argentino sonríe mientras levanta el trofeo de la Copa Do Brasil. Foto: Instagram de Hernán Barcos

Redacción Deportes
(D)

A inicios del año, Hernán Barcos se planteó un objetivo personal. Quería levantar un título a como diera lugar. Con Liga de Quito estuvo cerca. Ganó la primera etapa y dejó al club bien encaminado para que consiga su tan anhelada estrella 11.

Ayer, 17 de octubre del 2018, ese objetivo se cristalizó. El ‘Pirata’, quien actualmente milita en el Cruzeiro, levantó la Copa de Brasil y le garantizó a su nuevo club un cupo en la Libertadores del 2019.

Barcos fue protagonista en una noche de ensueño para el conjunto minero, que derrotó 2-1 al Cruzeiro.

El primer gol del conjunto minero fue resultado de una primorosa jugada en equipo, que empezó después de que Rafinha le robara el balón a un rival y diera una asistencia al ‘Pirata’.

El ariete gaucho, en una jugada individual, pateó un tiro al poste de la portería de Cassio, pero Robinho estaba atento, cogió el rebote y finalizó sin dificultades para ampliar la ventaja del Cruzeiro.

En la segunda mitad, la tensión en el césped aumentó aún más luego de que el árbitro determinara un penalti para el Corinthians pocos minutos después de la retomada del juego, que fue muy bien aprovechado por Jadson e incendió a los hinchas paulistas.

A los 69 minutos, el estadio del club paulista nuevamente vibró, animado por el golazo desde fuera del área y de cobertura de Pedrinho. Pero al ser revisado en el VAR, el gol fue anulado al detectarse una falta a favor del Cruzeiro en la jugada anterior.

El gol de la victoria vino en un contraataque mortal del Cruzeiro y la finalización maestra del uruguayo Giorgian Daniel De Arrascaeta, quien tuvo tranquilidad para encarar al portero y poner el broche de oro al triunfo de los de Belo Horizonte.

Este es el segundo título que logra Barcos en Brasil. En el 2012 levantó el mismo trofeo con el Palmeiras. En su palmarés tiene cuatro campeonatos.