placeholder
Futbolero
14 de junio de 2017 12:44

La Tri goleó y probó jugadores

Cifuente (der.) derrota al portero Benji Villalobos tras una acrobacia. Foto: Jewel Samad / AFP

Cifuente (der.) derrota al portero Benji Villalobos tras una acrobacia. Foto: Jewel Samad / AFP

Nueva Jersey
Redacción Deportes (D)

Jhon Cifuente, el goleador camaratta, tuvo una noche inolvidable en el Red Bull Arena. Apenas jugó 61 minutos y en ese tiempo demostró que puede ser una variante en el equipo estelar para las eliminatorias.

Anoche en el triunfo 3-0 ante El Salvador, se mandó un golazo. Fue especial para el esmeraldeño, por la jugada vistosa y porque fue el primero que anotó con la camiseta tricolor.

Ecuador dominó el partido. Fue superior en ataque con dos jugadores en el ataque. Énner Valencia y Cifuente le dieron el peso a la delantera que el DT Gustavo Quinteros pretendió en estos dos amistosos en Estados Unidos y que apenas apareció en el segundo partido. ‘Superman’ marcó el segundo tanto y de penal, Fernando Gaibor consiguió el 3-0 final.

¿Qué conclusiones se pueden sacar de este amistoso? Quintero al fin probó jugadores. Robert Arboleda debutó y dejó una buena impresión. El seleccionador ahora tiene que decidirse cuales serán los centrales para el juego ante Brasil.
Ante el ‘Scratch’ no podrá contar con Arturo Mina ni Luis Caicedo. Pero ya probó a Darío Aimar y con Arboleda, zaguero central de la U. Católica.

Entre otras variantes que ensayó el DT de la Tri, están la inclusión de Gabriel Achilier, Marcos Caicedo, Ángel Mena, Jefferson Orejuela y Óscar Bagüí. Dejó en la banca a José Francisco Cevallos, Gabriel Cortez y Fidel Martínez.