placeholder
Futbolero
15 de julio de 2019 12:01

Primera vez que le hicieron cinco a LDU

La Universidad Católica goleó en Ponciano. Foto: Agencia API para ÚN

La Universidad Católica goleó en Ponciano. Foto: Agencia API para ÚN

Redacción Deportes

En el registro histórico del estadio Rodrigo Paz Delgado no existía un marcador tan abultado como el que se registró el sábado, 13 de julio del 2019.

La Universidad Católica, dirigida por el entrenador Santiago Escobar, goleó 5-1 a Liga de Quito y escribió un resultado histórico.

El ‘Sachi’ Escobar no había podido ganar a la ‘U’ desde su llegada al país, pero lo consiguió. Lo hizo con goles de Andrés López, Walter Chalá (dos tantos), Luis Amarilla y Bruno Vides. Anderson Julio anotó el descuento de penal.

“En mi equipo tenemos obreros con mucha ambición. Tenemos un ADN establecido, todos aportan. No dependemos de un solo jugador”, dijo Escobar.
En cambio, en LDU hubo críticas en contra del entrenador Pablo Repetto. Existieron reclamos en contra de los jugadores por la dura caída. Al equipo albo solo le habían marcado cuatro goles en su casa, pero la Católica hizo roncha con su goleada en la fecha 18.

“Hoy recibimos un cachetazo que nos sirve para mejorar de aquí a futuro. El primer responsable soy yo. Estoy preocupado por el rendimiento de algunos jugadores”, dijo Repetto.