placeholder
Futbolero
17 de noviembre de 2020 18:27

Baile y goleada de Ecuador a Colombia en Quito (6-1)

Michel Estrada (de espaldas) celebra un gol con compañeros de la Selección de Ecuador, en el cotejo ante Colombia, el 17 de noviembre del 2020. Foto: EFE

Michel Estrada (de espaldas) celebra un gol con compañeros de la Selección de Ecuador, en el cotejo ante Colombia, el 17 de noviembre del 2020. Foto: EFE

Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana de fútbol sigue ilusionando gratamente a los aficionados. Este 17 de noviembre del 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la Tri del DT Gustavo Alfaro le metió un baile a una deslucida oncena Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. Al final, la Tri goleó 6-1. 

Con goles de Robert Arboleda (6'), Ángel Mena (9'), Michael Estrada (32'), Xavier Arreaga (39'), Gonzalo Plata (78') y Pervis Estupiñán 90(+1 ), la Tricolor se lució en la Casa Blanca. Por el cuadro colombiano descontó de penal James Rodríguez al final del primer tiempo.  

El marcador se abrió cuando el defensa central Arboleda aprovechó una serie de rebotes dentro del área.  La oncena visitante no salía de su asombro cuando casi a jugada seguida llegó el 2-0, tras una salida rápida de Ecuador. Fue entonces que Ángel Mena definió de pierna zurda.

Más adelante, el mismo Mena, del Club León de México, generó la acción del tercer gol. El zurdo desbordó por la izquierda y centró para que Michael Estrada colocara la goleada a 32 minutos. 

Ecuador era amplio dominador en la cancha, ante una selección colombiana irreconocible y que no tuvo capacidad para la reacción. Fue entonces que 
Xavier Arreaga convirtió la cuarta a los 39'.

Los visitantes marcaron sin mucho merecerlo. Fue al final del primer tiempo cuando Arreaga derribó dentro del área a Duvan Zapata y se sancionó penal. Rodríguez definió a la derecha de Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo la Tri también dominó y la quinta anotación llegó a los 78'. Sin embargo, tras el golazo de Gonzalo Plata, el 'crack' que milita en el fútbol portugués salió expulsado al recibir una segunda cartulina amarilla. Será una baja  para el reinició de las eliminatorias el próximo año. 

El sexto tanto de la Tri fue obra de Pevis Estupiñán, a los 90 (+1).

Gonzalo Plata (c) de Ecuador celebra con sus compañeros en la Casa Blanca. Foto: EFE

Gonzalo Plata (c) de Ecuador celebra con sus compañeros en la Casa Blanca. Foto: EFE


Con esta goleada histórica, los aficionados se ilusionan cada vez con una cuarta clasificación mundialista. 

Ecuador suma 9 puntos, en cuatro partidos. Esto, porque también derrotó a Uruguay y a Bolivia. La Tri solo cayó por la mínima en su visita a Argentina. 

Las eliminatorias para Catar 2022 continuarán en marzo del 2021.

El seleccionador de Colombia Carlos Queiroz  en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). Foto: EFE

El seleccionador de Colombia Carlos Queiroz en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). Foto: EFE