placeholder
Futbolero
22 de julio de 2019 12:12

Morejón ganó oro en el Panamericano

Glenda Morejón y su técnico, Giovan Delgado. Foto: Cortesía de Giovan Delgado

Glenda Morejón y su técnico, Giovan Delgado. Foto: Cortesía de Giovan Delgado

Manuel Quizhpe
Redactor (D)

La ecuatoriana Glenda Morejón se despidió de la categoría juvenil con una presea de oro en la prueba de los 10 000 metros marcha del Panamericano Sub 20 de Atletismo.

El torneo finalizó ayer en el estadio San José, en Costa Rica. Una infección estomacal por poco la priva de la competencia.

Desde San José, vía telefónica, Morejón contó a este Diario que durante ocho días tuvo problemas para entrenar debido a la infección. Pero “eso no me impidió que lograra la medalla dorada, aunque no puse el mejor tiempo”.

La líder del escalafón mundial Sub 20, en 20 km, ganó los 10 000 m con un tiempo de 44 minutos, 46 segundos y 2 centésimas (44:46.02).

Las medallistas de plata y bronce fueron la peruana Mary Andia y la costarricense Noelia Vargas. Cronometraron 45:22.94 y 46:32.92, en ese orden.

Según Delgado, su entrenador, Glenda viajó a Costa Rica con un solo propósito: ganar la medalla de oro. “Estaba deshidratada por la diarrea, pero se logró controlar para la competencia”. Desde la segunda vuelta de la prueba, Morejón tomó la punta y no la aflojó.

La andarina imbabureña de 19 años ofreció su éxito a Dios, a sus padres, al técnico, a la empresa privada y a todas las entidades deportivas que la apoyan para sus retos.

Yuleisy Angulo aportó con la segunda medalla de oro para Ecuador.

En lanzamiento de la jabalina (600 gramos) registró 58 metros y 96 centímetros. Esa marca se convirtió en récord sudamericano Sub 20 y récord nacional absoluto.

Con las dos medallas de oro de Morejón y Angulo, Ecuador terminó séptimo por equipos.

Glenda sumó otro éxito a su carrera tras el oro alcanzado en España, en junio.