placeholder
Futbolero
10 de junio de 2019 11:52

Glenda Morejón llegó con el oro

La marchista Glenda Morejón llegó este10 de junio país y se fue a Ibarra. Foto: Twitter @DeporteEC

La marchista Glenda Morejón llegó este10 de junio país y se fue a Ibarra. Foto: Twitter @DeporteEC

Redacción Deportes
(D)

Glenda Morejón no encuentra palabras para describir la emoción que sintió cuando cruzó la meta y logró el primer lugar en marcha en el Gran Premio de Cantones La Coruña, en España.

La mañana de este 10 de junio del 2019, la marchista imbabureña llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, junto a su entrenador Geovan Delgado.

La joven registró un tiempo de 01:25:29, imponiendo una nueva marca sudamericana, tras su debut en los 20 km marcha. “Me siento feliz de haber conseguido el triunfo. Igual sentimiento tengo por haber conseguido el cupo para el Mundial en Doha y para los Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Glenda.

Contó que viajaba de inmediato a Ibarra donde habrá una conferencia de prensa y también contará más vivencias de su participación en la que rompió los récord sudamericanos en las distancias de 5, 10 y 20 km, en las categorías juvenil, Sub 23 y adultos.

“Sentí una molestia en el kilómetro 10 y pensé en bajar el ritmo, pero vi que tenía posibilidades de ganar y lo hice a pesar del dolor”, detalló sobre su exigente participación.

Tiene previsto volver a Europa para someterse a exámenes médicos y prepararse para el Mundial en Doha. Morejón y su entrenador explicaron que tienen un calendario de preparación definido.