placeholder
Futbolero
14 de febrero de 2018 17:33

Gastón Rodríguez es el elegido del ‘profe’ Repetto

El uruguayo Gastón Rodríguez jugó en el Peñarol, la última temporada

El uruguayo Gastón Rodríguez jugó en el Peñarol, la última temporada. Foto: El País de Uruguay

Redacción Deportes

Liga llegó a un acuerdo para el fichaje del ofensivo Gastón Rodríguez, de 25 años, a préstamo por un año con opción de compra. Así lo publicó ayer el Diario Ovación, de El País, de Uruguay.

Hasta el cierre de esta edición, los directivos de la ‘U’ no confirmaron el acuerdo.
El delantero zurdo jugó en el Peñarol desde agosto de 2016. Antes, fue el máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2015-2016 con el Wanderers cuando anotó 19 goles por los tres en el Apertura y los 16 en el Clausura.

Rodríguez jugó un total de 24 partidos (1 569 minutos) en Peñarol por el torneo uiruguayo anotando tres goles. En la Copa Libertadores hizo cuatro tantos en cinco encuentros.

En Liga se encontrará con el entrenador uruguayo Pablo Repetto. El ‘profe’ solicitó a la directiva alba como prioridad la contratación de un mediapunta, tras la salida del colombiano Sherman Cárdenas y del ecuatoriano José Francisco Cevallos.

Tras su salida, el nacional Jonathan Borja se desempeñó en ese puesto y dejó buenas impresiones a Repetto. Los universitarios se preparan para el debut en el campeonato, ante el Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano.

Los azucenas han realizado nueve incorporaciones para encarar el Campeonato y la Copa Sudamericana.