placeholder
Futbolero
3 de diciembre de 2020 13:50

‘Game over’ la Libertadores

Independiente del Valle se despidió de la Libertadores 2020 en los penales ante Nacional. Foto: EFE

Independiente del Valle se despidió de la Libertadores 2020 en los penales ante Nacional. Foto: EFE

Mauricio Bayas (D)

Fue otro equipo ecuatoriano que murió de pie. Independiente del Valle se despidió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

El 2 de diciembre del 2020, los rayados terminaron empatados sin goles en el juego de revancha ante Nacional de Uruguay.

En los 180 minutos de juego no hubo goles y la serie se resolvió por penales. Allí, el Independiente del Valle falló dos lanzamientos y se acabó el cuento.

Cristian Pellerano, en el primer lanzamiento, y Richard Schunke, en el cuarto, fallaron los disparos y el marcador global fue 4-2 que clasificó a Nacional.
¿Duele? Sí. El equipo catalogado como el ‘Tumbagigantes’ del continente’ hizo sudar frío a Nacional.

En algunos pasajes tuvo la serenidad de manejar la pelota, atacar y someterlo. Eso sí, el juego no tuvo buen ritmo. El partido resultó bastante cortado.

Ambos equipos se quitaron ritmo. Hubo paralizaciones permanentes y eso provocó que no haya muchas oportunidades de gol en el arranque del cotejo.

El segundo período del último campeón de la Copa Sudamericana fue mejor. Lució mas atrevido.

Un cabezazo del defensa Luis Segovia fue la acción más clara. El golero Sergio Rochet se convirtió en figura atajando el cabezazo sobre la línea. Fue como la primera advertencia.

Independiente controló la pelota y dominó el espacio la última media hora de juego. Un remate de media distancia de Lorenzo Faravelli fue atajado por Rochet.

En el dominio de Independiente, el VAR enfrió un festejo de los rayados. Richard Schunke empujó la pelota, tras un rebote, pero la acción no subió al marcador y siguió 0-0.

Fuero minutos de mucho drama. Los árbitros consideraron que Schunke estaba en posición adelantada al momento de levantar el tiro libre inicial. No hubo mayores reclamos.

Los jugadores del equipo ecuatoriano aceptaron la decisión. Hubo otra oportunidad en el cierre del partido en los pies de Cristian Ortiz. Sin embargo, el guardameta Rochet volvió a convertirse en héroe. Salvó el mano a mano.

Si hay un protagonista clave además del VAR fue el golero Rochet. Sacó tres jugadas de gol cantadas y luego atajó el penal de ‘Pelle’. Así se cerró la participación de todos los clubes ecuatorianos en la Copa.

Ahora el reto de los rayados será sostenerse en e campeonato local en puestos de clasificación a la Libertadores del 2021. Tendrá cinco partidos para salvar la temporada, con el entrenador español Miguel Ángel Ramírez.