placeholder
Futbolero
18 de junio de 2020 12:44

El sueño de Kevin se cumplió en Liga

@LDU_Oficial · 17 jun.

Toño Valencia, el guerrero Kevin y Adrián Gabbarini, en el encuentro del 17 de junio del 2020. Foto: @LDU_Oficial

Redacción Deportes (D)

Se llama Kevin Bazurto, tiene 20 años y es un guerrero. Tiene leucemia y, lastimosamente, su enfermedad ha ido avanzando y se encuentra en cuidados paliativos.

En las últimas horas, el joven ambateño hizo público su deseo: quería ir al complejo de Liga y conocer a sus dos ídolos: “al señor Gabbarini (Adrián) y a Antonio Valencia”.

Así se lo hizo saber al dirigente Esteban Paz, en un video que se regó a toda velocidad por las redes.

“Admiro mucho a los jugadores y me gustaría conocerlos”, pedía Kevin.
Pero fue nada más pedir para que el deseo se concretase. Durante la jornada de ayer, el chico acudió en una ambulancia y con todas las medidas de bioseguridad al complejo albo, en el sector de Pomasqui.

Allí, según se muestra en un video exhibido por las cuentas oficiales del cuadro universitario, el chico permaneció en la ambulancia. La puerta corrediza del vehículo de salud se abrió y Kevin se encontró con sus dos admirados deportistas: ‘Gabba’, el siempre locuaz y simpático capitán albo, y Antonio Valencia, otro jugador siempre presto a colaborar en los temas solidarios.

Emocionado por el momento, Kevin buscó entre sus pertenencias un par de pulseras que inmediatamente colocó en las muñecas del golero y del volante.
Ellos tampoco fueron con las manos vacías al encuentro. ‘Toño’ le regaló una camiseta con el dorsal 26, “a nombre de todos los muchachos”, le dijo el excapitán del Manchester United.

‘Gabba’ también le regaló un par de sus guantes personalizados. El joven se fue feliz de haber conocido a los muchachos, y con recuerdos que no olvidará.

Esta no es la primera vez que Liga participa en actos solidarios. En octubre, que es conocido como el mes de concienciación del cáncer de mama, el equipo apoya campañas e incluso ha modificado su uniforme para adaptar el color rosa en las prendas. El color rosa simboliza la lucha contra esta terrible enfermedad.