placeholder
Futbolero
31 de enero de 2019 12:15

Pelados de la Sub 20 ya piensan en ganar a Uruguay

Alexander Alvarado sonríe durante un entrenamiento de la Selección Sub 20 de la Tri. Foto: Twitter de Aucas

Alexander Alvarado sonríe durante un entrenamiento de la Selección Sub 20 de la Tri. Foto: Twitter de Aucas

Redacción Deportes

La Selección Sub 20 de Ecuador anda de buen semblante. Tras el triunfo ante Argentina, el cuerpo técnico de Jorge Célico ya piensa en el juego de mañana, 1 de febrero. Ecuador tendrá que enfrentarse a Uruguay por la fecha dos del hexagonal. El partido será en el estadio El Teniente de Rancagua y, otra vez, será a las 17:50.

Ayer, 30 de enero del 2019, el ‘profe’ Célico habló desde Chile. “Tengo bien claro que el hecho de jugar juntos, de haber realizado microciclos y giras nos ha hecho crecer eso es indudable. No sabría decir cuál es el techo, pero este grupo es muy unido y tienen muchas ganas”, manifestó el entrenador.

El ‘profe’ reflexionó sobre la posibilidad de tomarse una revancha ante Uruguay. En la fase de grupos, la celeste ganó 3-1 a Ecuador y fue la única derrota en lo que va del torneo.

“Siempre que se sufre una derrota y tiene la posibilidad de enfrentar a ese rival, sirve para revertir esa imagen de la derrota. Estoy en eso, tratando de utilizar estrategias ante un equipo que ya nos ganó”, dijo el estratega.

Como ha sido costumbre, los dos encargados de fisioterapia trabajaron en la recuperación de los jugadores. La zona húmeda y los masajes han servido en la primera fase y ahora será clave esa tarea.

El delantero Leonardo Campana también realizó ejercicios de recuperación. Ecuador tiene a los tres goleadores del torneo.

Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y el joven Campana han marcado nueve goles (tres cada uno).

En defensa también se ha mejorado en el rendimiento. La idea de Célico es que ya no reciban goles.