placeholder
Futbolero
30 de octubre de 2017 20:14

El fútbol saludó a Maradona por sus 57 años

Diego Maradona dirigió a la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica . Foto: Archivo

Diego Maradona dirigió a la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica . Foto: Archivo

Agencia DPA

El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona recibió este lunes 30 de octubre, el saludo de personalidades deportivas y políticas internacionales con motivo de su cumpleaños 57.

"Felicidades, mi ídolo, al que hoy tengo el inmenso orgullo de llamar mi amigo. Te deseo salud, paz y felicidad", expresó el ex jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho en su cuenta de Twitter.

También el alemán Lothar Matthäus, capitán del seleccionado campeón del mundo en Italia 90, saludó a Maradona. "Feliz cumpleaños a uno de mis mayores rivales y una verdadera leyenda", le deseó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a los saludos. "Como hinchas del fútbol deseamos muchas felicidades al mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona, que maravilló al planeta con talento", sostuvo el mandatario.

Maradona también recibió las felicitaciones de varios de los clubes por los que jugó en su extensa trayectoria, que comenzó en 1976 en Argentinos Juniors y finalizó en 1997 en Boca Juniors, ambos de Argentina. "Una leyenda del fútbol y delBarça celebra hoy su cumpleaños...¡Felicidades, Maradona!", le dijo el Barcelona, equipo en el que jugó entre 1982 y 1984.


El club catalán acompañó el saludo con el video de un gol convertido al Real Madrid en la temporada 1982/1983. El Napoli, club al que pasó desde el Barcelona y en el que se destacó entre 1984 y 1991, le deseó: "Feliz cumpleaños, Diego".

Boca y Newell's también se sumaron a la celebración por medio de las redes sociales. Maradona festejó su cumpleaños en Dubai, en Emiratos Árabes, donde se desempeña como entrenador. Lo hizo junto a su novia, Rocío Oliva, y su abogado, Matías Morla, entre otros allegados. "Acá en Dubai ya es mi cumple. Y lo festejo con los de siempre. Felices 57 para mí. Salud y gracias por no olvidarme", dijo en un video difundido por medio de su cuenta en Instagram.

También en Facebook Maradona hizo un comentario acerca de su cumpleaños. "Soy yo el que quiere saludarlos y agradecerles por el cariño que me dan permanentemente. Les mando un beso y un fuerte abrazo para todos!!!", mencionó en español, italiano e inglés.

Entre otros logros en su extensa trayectoria deportiva, Maradona fue capitán y figura del seleccionado argentino campeón mundial en México 86. También integró el equipo juvenil "albiceleste" que levantó el trofeo en el Mundial de Japón 1979.