placeholder
Futbolero
3 de enero de 2018 15:22

Qué 'Taca' ni nada: Ronie Carrillo se sube al trencito

Con 20 años Ronnie Carrillo es el fichaje de Liga de Quito para el 2017

Con 20 años Ronnie Carrillo es el fichaje de Liga de Quito para el 2017

Redacción Deportes

En Universidad Católica se cansaron de esperar por Claudio Bieler y le firmaron un contrato a un goleador joven: Ronie Carrillo vestirá la camiseta del cuadro camaratta en las próximas cuatro temporadas.

El jugador viene de Liga de Quito en donde no le fue nada bien: apenas estuvo en ocho partidos y solo marcó un tanto. Su situación contrasta con lo sucedido en el 2016 en donde fue goleador del América, pero claro en Segunda División. Sus tantos fueron claves para que el equipo cebollita lograse el ascenso a la B.

Carrillo tuvo delante suyo en el cuadro albo a delanteros como Hernán Barcos y Juan Luis Anangonó. Pero, la suerte tampoco le acompañó: al final de la segunda etapa del torneo, los dos delanteros que le antecedían se lesionaron antes del duelo ante Emelec. Pero, Carrillo estuvo tan salado que también se lesionó. Liga tuvo que usar a Jonathan Betancourt como piloto de ataque.

El delantero quiteño asume este nuevo reto como una revancha deportiva. Pese a que Liga intentó retenerlo, la intención del ariete siempre fue encontrar un equipo que le permita tener minutos de juego.

En Católica tendrá que pelear por el puesto con Jhon Cifuente, quien tuvo un mal segundo semestre y Jordy Caicedo, quien también presentó intermitencias en su juego.