placeholder
Futbolero
9 de agosto de 2018 11:44

Ya le dieron chance a Rinson López

Rinson López jugó dos años en El Nacional con identidad adulterada. Foto: Archivo / ÚN

Rinson López jugó dos años en El Nacional con identidad adulterada. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Rinson López empezó a entrenarse hace tres semanas en el club América, de la Serie B. Participaba de las prácticas esperando una oportunidad.

El ‘profe’ Francisco Correa y la directiva del ‘Cebollita’ autorizaron para que sea parte del grupo y el 7 de agosto del 2018 fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

López fue inscrito y habilitado como colombiano. Volvió a asomar en los registros del fútbol, tras cumplir la suspensión de seis meses impuesta por la FEF. El futbolista colombiano fue inscrito desde los 17 años como ecuatoriano, adulterando documentos.

Así jugó dos años en el equipo militar. “Vino con autorización de la directiva. Los seis meses de paralización siempre afectan a un jugador. Estamos cumpliendo con un trabajo en la parte física para que pueda estar bien y rendir. Vamos a necesitar gente de experiencia”, dijo Correa.

En la parte anímica, el futbolista ha recibido apoyo de sus nuevos compañeros. También tratará de pelear un puesto en el equipo titular.

El puntero de la Serie B es uno de los planteles más jóvenes y por eso se apoyará en la experiencia de Rinson. Aunque el cuerpo técnico calcu­la que necesitará al menos dos o tres semanas para estar en buena forma física y soportar los 90 minutos.