placeholder
Futbolero
11 de septiembre de 2017 11:14

La última reunión de la FEF con Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros dando declaraciones a los medios de comunicación. Foto: Archivo

Gustavo Quinteros dando declaraciones a los medios de comunicación. Foto: Archivo

Ronald Ladines

Tal como lo había adelantado el presidente de la Ecuafútbol Carlos Villacís, la mañana de hoy 11 de septiembre se realizará la última reunión entre el organismo y el entrenador Gustavo Quinteros, para definir su dimisión al cargo como DT de la selección mayor.

La intención del principal de la FEF, es que el DT argentino acepte firmar su carta de renuncia, para que no dirija los últimos dos juegos de eliminatorias, ante Chile y Argentina, sin que la FEF deba desembolsar el valor de rescisión, que suma USD 1 millón.

Se pudo conocer que la reunión entre Quinteros y una comitiva jurídica de la FEF, se desarrollaría en Samborondón, cantón del norte de Guayaquil, a partir de las 10:30. La última junta que realizaron, el viernes 8 de septiembre, se extendió cerca de tres horas.

Quinteros se rehúsa a dejar el cargo, porque considera que aún tiene opciones de alcanzar un cupo al Mundial de Rusia 2018. “Jamás renuncio a mis proyectos, más aún cuando todavía hay opciones de clasificar”, dijo el entrenador a este Diario.

El entrenador confirmó la reunión de hoy, pero dijo desconocer si hablarán sobre su renuncia. Según él, estas reuniones se dan siempre después de los partidos –amistosos y oficiales- y sirven para entregar sus informes de la jornada.

Villacís, por su parte, tiene la esperanza de llegar a un acuerdo con el DT hoy. Tiene previsto presentar el acuerdo mañana 12 e septiembre, cuando se realice una reunión de Directorio, en el edificio de la FEF, en Guayaquil.