placeholder
Futbolero
7 de mayo de 2019 16:36

Noche mágica en Anfield con remontada de Liverpool ante Barcelona

El Liverpool jugó sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Foto: AFP

El Liverpool jugó sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Foto: AFP

Agencia AFP

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al FC Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de la Champions League, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final.

Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá mañana, miércoles 8 de mayo del 2019, su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

Nueva pesadilla barcelonista 

El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes 7 de mayo en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

El FC Barcelona decidió confiar en el mismo once que goleó al Liverpool la semana pasada, sin renunciar al ataque, con Philippe Coutinho apoyando en la delantera a Leo Messi y Luis Suárez.

El Liverpool, por su parte, con el marcador adverso del partido de ida, estaba obligado a un planteamiento ofensivo, y Jurgen Klopp también apostó por un tridente en ataque. El técnico alemán colocó al suizo Xerdan Shaqiri y a Origi para suplir las bajas de Salah y Firmino.

El Liverpool partía sin dos de sus estrellas, pero contaba con las ganas necesarias para intentar la proeza de una remontada que podía ser histórica.

Esas ganas hicieron que se adueñase del partido en los primeros compases del mismo.

Un error azulgrana, con una cesión con la cabeza de Jordi Alba a Jordan Henderson en el minuto 7 llegó el primer tanto de los Reds. El rechace de Marc André Ter Stegen, tras el remate del jugador del Liverpool, fue aprovechado por Origi para marcar a puerta vacía.