placeholder
Futbolero
17 de diciembre de 2020 12:51

Dimes y diretes antes de partido clave del 'Nacho'

José Mónaga, lateral del cuadro criollo, en la práctica del 16 de diciembre del 2020 en Tumbaco. Foto: cortesía El Nacional

José Mónaga, lateral del cuadro criollo, en la práctica del 16 de diciembre del 2020 en Tumbaco. Foto: cortesía El Nacional

Redacción Deportes (D)

El Nacional se resquebraja. Huele a Serie B. Hoy, 17 de diciembre del 2020, se mide al Macará, desde las 19:00, con la necesidad de ganar, pero el clima laboral es el peor.

Ayer, 16 de diciembre, se protagonizó un papelón en la puerta del complejo criollo. Los jugadores se animaron a dar declaraciones a los medios para expresar su preocupación por la situación económica e institucional del elenco militar.

Pedro Quiñónez era la voz cantante. Como no era un acto oficial, tuvieron que salir a la vereda para dar las declaraciones. Entonces, apareció la presidente Lucía Vallecilla y empezó un dime y direte con Pedrito.

Quiñónez dijo que los jugadores habían firmado roles de pago para apoyar al equipo y evitar que los sancionen. Pero, que no habían cobrado sus sueldos desde hace seis meses.

Vallecilla
le respondió, frente a las cámaras, que el equipo “recibió pagos por quincenas”.

La cosa siguió tensa. Vallecilla le decía al mediocampista, ¿cuál es tu show, Pedro?, en medio de ánimos caldeados.

Lucho Congo también intervino y dijo que hay promesas de la directiva que no se cumplieron. “La presidenta nos dijo que nos iba a pagar el jueves, viniendo de Guayaquil, pero no sucedió así”. Vallecilla anunció que en las próximas horas se hará un pago, con el dinero de la televisión.

La cosa es compleja. El Nacional precisa ganar hoy a los ambateños y el domingo al Orense en Machala. Pero, además, necesita que Independiente tumbe a los machaleños en el juego de esta noche en el estadio Rodrigo Paz, para salvar la categoría.

El Nacional tiene 23 puntos y es último en la tabla acumulada. ¿Podrá salvarse? Si hoy no gana, ya puede irse despidiendo.