placeholder
Futbolero
6 de febrero de 2019 14:37

¿'Paquito' y Freire serán titulares?

Carlos Rodríguez en una de las prácticas de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Carlos Rodríguez en una de las prácticas de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Pablo Repetto y su cuerpo técnico alistan el equipo para su debut en la Liga Pro. El estratega uruguayo cree que ante Olmedo (el sábado 9 de febrero) será un duelo complejo, en el que sus muchachos no mostrarán todas sus cualidades.

“El partido de debut es distinto al resto del campeonato regular. Se pelea más de lo que se juega y además hay otros factores como el nerviosismo y las ansias”, dice el técnico.

Y para colmo, el pelado Repetto no podrá tener a su equipo completo. Franklin Guerra estará fuera de juego durante siete días por una fractura en el tabique.

Por ahora, los centrales disponibles son los extranjeros. Carlos Rodríguez y Nicolás Freire serían titulares ante los centenarios del ‘Ciclón’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Con ‘Paco’ (Rodríguez) estamos muy bien. Es un desafío para ambos, porque nunca hemos compartido equipo. Tenemos cualidades similares como hablar y mantener el orden. Nos estamos acoplando bien”, dijo el argentino Freire.

Este ‘che’ es el último zaguero en unirse a la plantilla. Apenas tiene dos semanas trabajando en el equipo, pero ya está convencido del buen funcionamiento colectivo.

“Si hay algo que destacar es la forma en la que jugó el equipo y el funcionamiento del equipo. Ante Santa Fe, que es un rival que se ha destacado en el continente en los últimos años, lo hicimos bien, aunque hay que corregir algunas cosas”, dijo el defensor.

Repetto aún no tiene claro cuál será su alineación. Lo más probable es que repita la que utilizó en la Noche Blanca. La única variante sería la de Adolfo Muñoz.

El cotejo entre clubes centenarios está pactado para el sábado, a las 17:15. Será el primer examen del año como locales.

El Dato. Franklin Guerra fue operado de una fractura de tabique. Volverá a la actividad física en siete días. Los centrales ante Olmedo serían Carlos Rodríguez y Nicolás Freire. Ambos son nuevitos en LDU.