placeholder
Futbolero
16 de septiembre de 2020 13:42

Así ganó Liga a Binacional en la Libertadores 

El jugador del Binacional Jean Carlos Deza (izq.) disputa el balón con Matías Zunino de LDU, en Lima, el 15 de septiembre del 2020. Foto: AFP

El jugador del Binacional Jean Carlos Deza (izq.) disputa el balón con Matías Zunino de LDU, en Lima, el 15 de septiembre del 2020. Foto: AFP

Agencia AFP

Liga de Quito superó al campeón peruano, Binacional, 1-0 en el estadio Nacional de Lima por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, que se reanudó tras seis meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.

La noche del 15 de septiembre del 2020, el gol del triunfo del equipo ecuatoriano fue anotado por el uruguayo Matías Zunino a los 31 minutos del partido disputado sin aficionados.

Con un fútbol totalmente superior, Liga de Quito logró un importante resultado ante un rival que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, debido a la pandemia.

Por la misma llave, Sao Paulo y River se enfrentarán el jueves en el estadio Morumbí.

Con este resultado, Liga de Quito lidera el Grupo D con 6 puntos, seguido por River, Sao Paulo y Binacional con 3.

En la cuarta fecha, Binacional recibirá al argentino River Plate en Lima el próximo martes y Liga de Quito hará lo mismo con el brasileño Sao Paulo en Quito.

Mal comienzo 
A pesar de no jugar en los 3.825 m de altitud de Juliaca (sur) , Binacional arrancó el duelo con un fútbol agresivo desde los primeros minutos.

A los 3, Johan Arango sacó un fuerte remate de derecha que impactó en el travesaño del arco defendido por el portero argentino Adrián Gabbarini.

Tras la jugada, Binacional mantuvo una fuerte presión con pelota parada y llegadas por las bandas del delantero Jean Deza.

Pero Liga tras los 15 minutos despertó y empezó a crecer en su fútbol colectivo con el argentino Lucas Villaruel como pieza fundamental del medio campo.

En el minuto 15, el atacante Jhojan Julio disparó de derecha desde fuera del área tras asistencia de Villarruel.

En adelante Liga empezó a dominar el partido con pases a profundidad y rápidos contragolpes.

A los 31, Matías Zunino anotó el 1-0 para el equipo ecuatoriano con un remate de derecha cuando ingresaba al área en velocidad.

En tanto fue celebrado con abrazos entre los jugadores del Rey de Copas ecuatoriano, a pesar de las recomendaciones sanitarias de mantener distancia.

Tras el tanto a su favor, los 'albos' se volcaron a seguir asediando a su rival peruano que caía en errores defensivos.

Argentino Piovi perdió ocasión 
En la segunda etapa, Liga salió decidido a asegurar los tres puntos.

Con Marco Caicedo y Zunino, los ecuatorianos llegaban hasta el arco, pero no concretaban en gol sus jugadas ofensivas.

A los 55, el técnico Javier Arce de Binacional hizo ingresar al volante Ángel Romero para recuperar el medio.

De su lado, el técnico uruguayo Pablo Repetto de Liga hizo entrar al volante Adolfo Muñoz para darle más profundidad al equipo y liquidar el partido.

A los 65, el argentino Ezequiel Piovi solo frente al arco se perdió la más oportunidad de anotar al enviar su remate desviado.

En los últimos minutos del partido, el equipo ecuatoriano mantuvo contra las cuerdas a Binacional, que demostró un pobre fútbol colectivo.

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron roseados con alcohol.