placeholder
Futbolero
23 de enero de 2019 12:14

El mundo del fútbol en vilo por Emiliano Sala

Emiliano Sala y el piloto eran los dos únicos ocupantes de la avioneta que desapareció de los radares el lunes 21 de enero del 2019. Foto: AFP

Emiliano Sala y el piloto eran los dos únicos ocupantes de la avioneta que desapareció de los radares el lunes 21 de enero del 2019. Foto: AFP

Agencia AFP

Centenares de hinchas del Nantes se reunieron ayer, 22 de enero del 2019, en el centro de la ciudad francesa como homenaje a Emiliano Sala, su exdelantero desaparecido el lunes 21, cuando viajaba en un pequeño avión a Cardiff, ciudad de su nuevo club.

Banderas argentinas, velas y ramos de flores: los aficionados recordaban al que hasta hace unos días era la gran estrella de su equipo, con 12 tantos marcados esta temporada, lo que le abrió las puertas de la Premier League, donde iba a iniciar una nueva aventura.

El lunes 21 de enero, Sala estuvo en las instalaciones del Nantes para despedirse de sus compañeros y recoger sus últimos objetos personales. Desde esa ciudad voló a Cardiff, pero la señal del aparato desapareció de los radares cuando sobrevolaba el canal de La Mancha y no se han vuelto a tener noticias sobre su paradero.

“Eres más que un jugador, Emiliano Sala #PrayForSala”, escribió en Twitter el FC Nantes, acompañando el mensaje de un video donde se ve a aficionados reunidos en la tarde-noche del martes en su ciudad, con cánticos de apoyo a Sala.

El mundo del fútbol vive apesadumbrado por este nuevo hecho doloroso.

La búsqueda continúa 


Las operaciones de búsqueda se reanudaron este miércoles 23 de enero para encontrar la avioneta en que viajaba Emiliano Sala.

“Hemos reanudado la búsqueda. Despegan dos aviones y centramos nuestra búsqueda en una zona precisa donde, creemos, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”, tuiteó al amanecer la policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal.

“También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, agregó la policía, que había interrumpido las operaciones la víspera al ponerse el sol.

Los socorristas afirmaron privilegiar la hipótesis de que Sala y el piloto, los dos únicos ocupantes de la avioneta, podían haber realizado un amerizaje y haberse refugiado en un bote salvavidas que debía encontrarse a bordo del aparato.

Su monomotor, un Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey el lunes, durante el trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la avioneta, que volaba en un primer momento a 5 000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2 300 pies antes de que se perdiera su pista.