placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2021 18:24

A quitarse la sal con el Mushuc 

Antonhy Landázuri (izq) intenta centrar ante la marca de un compañero. Foto: Cortesía IDV

Antonhy Landázuri (izq) intenta centrar ante la marca de un compañero. Foto: Cortesía IDV

Redacción Deportes

El día a día amenaza con sacarle más canas al técnico Renato Paiva, quien dirige al Independiente del Valle. El portugués cruzó el charco para hacerse cargo del campeón de la Sudamericana 2019, en su primera experiencia al frente de un plantel de Primera.

Pero el bautizo ha sido exigente y lleno de contratiempos. El cuadro rayado perdió sus dos primeros partidos y encadenó una serie de lesiones: el golero Jorge Pinos, los defensas Richard Schunke, Béder Caicedo y José Carrasco. y el volante Christian Pellerano son algunas de las bajas más importantes.

El boliviano Carrasco fue un caso llamativo: llegó la semana pasada y por la lesión de Schunke fue puesto como titular en el partido del sábado ante Macará en Ambato. Pero ahí sufrió un golpe que lo tendrá fuera de la cancha un buen tiempo.
Hoy, a las 19:00, el cuadro rayado se las verá con Mushuc Runa, en el inicio de la tercera jornada del Campeonato. El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Independiente quiere quitarse la sal y escapar de las últimas ubicaciones. Para ello es importante conseguir una victoria ante los del ‘Ponchito’ que perdieron la primera fecha con Aucas, pero luego fueron a Guayaquil y le ganaron al 9 de Octubre.

“Esperamos un partido en el que vengan a encerrarse atrás, tal como lo hicieron antes Orense y Macará”, apuntó ayer el técnico Paiva. Según el timonel, se han hecho correcciones defensivas para que Independiente no sufra con los contragolpes, tal como le ha sucedido en las dos anteriores jornadas.

Independiente tiene poco tiempo para mejorar y muchos compromisos por resolver. El martes visitará a Unión Española de Chile, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.