placeholder
Futbolero
27 de junio de 2019 16:13

Fútbol de Ecuador es un 'enfermo grave', dice presidente de la FEF

Francisco Egas, presidente de la FEF, habló este 27 de junio del 2019 sobre la participación de la Tricolor en la Copa América. Foto: Diego Pallero / ÚN

Francisco Egas, presidente de la FEF, habló este 27 de junio del 2019 sobre la participación de la Tricolor en la Copa América. Foto: Diego Pallero / ÚN

Agencia AFP

El fútbol de Ecuador es un “enfermo grave”, dijo este jueves 27 de junio del 2019 el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, tras el fracaso de la selección en la Copa América de la que fue eliminada en primera ronda.

“Es un enfermo grave, (pero) no es un enfermo terminal. Es un enfermo que tiene solución y que tiene cura. Lo que tenemos que hacer es buscarla y encontrarla lo más rápido posible”, señaló Egas en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en Quito.

Egas, quien asumió la presidencia de la FEF en enero último, advirtió que “el tratamiento va a ser duro, va a ser doloroso, seguramente va a ser largo” y que la federación analizará en los próximos días la continuidad del DT colombiano Hernán Darío Gómez al frente de la tricolor.

“Hernán Darío Gómez y cualquier profesional que trabaje un día en la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a tener que estar alineado a este plan estratégico y quienes no lo estén no van a poder formar parte de la selección”, advirtió el dirigente.

En la Copa América de 2019, la Tri debutó con una derrota 4-0 frente a Uruguay. Luego cayó 2-1 ante Chile y cerró su participación con un empate 1-1 con Japón.

El estratega cafetero, con el que Ecuador logró su primera clasificación a un Mundial, en 2002, retornó a la selección en agosto del año pasado con una propuesta de renovación del equipo. Sin embargo, tras el fracaso en Copa América han surgido críticas sobre su desempeño y el de los jugadores convocados.

“La selección necesita hacer un relevamiento muy cuidadoso del talento que existe alrededor del país”, comentó Egas, añadiendo que la Selección “necesita entender qué tipo de jugadores le sirven para un futuro y no simplemente quedarnos con lo que ya se ha venido utilizando porque vemos que ya no da resultado”.