placeholder
Futbolero
28 de enero de 2021 15:32

Católica y la ‘U’ ya se toparon

Los titulares de Liga de Quito y de Universidad Católica igualaron 1-1 en el comprobatorio. Foto: Twitter LDU

Los titulares de Liga de Quito y de Universidad Católica igualaron 1-1 en el comprobatorio. Foto: Twitter LDU

Redacción Deportes (D)

Empezaron los partidos comprobatorios. Liga y Universidad Católica jugaron un duelo de dos tiempos: el primero con titulares y el segundo con suplentes.
Los ejercicios comprobatorios se produjeron en el complejo deportivo de Pomasqui. En el primer parcial, el marcador terminó igualado 1-1.

Los albos presentaron prácticamente el mismo equipo que concluyó la temporada pasada: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo y Franklin Guerra como zagueros centrales y Christian Cruz por la izquierda; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino y Jhojan Julio; Adolfo Muñoz y Christian Martínez en el ataque.

El ‘chulla’ refuerzo que trajeron los universitarios para este año -Luis Amarilla- estuvo en el complejo. Sin embargo, ‘Totín’ aún no puede hacer fútbol, porque en noviembre le operaron del tobillo derecho y está en la última fase de su recuperación.

El 27 de enero del 2021, según se vio en imágenes de las redes sociales de Liga, el guaraní realizó trabajos en la orilla de la cancha bajo las órdenes del preparador físico de la ‘U’, Marcelo Cabezas.

En el segundo parcial, Universidad Católica se impuso por un marcador de 3-1. En dicho encuentro estuvieron los jugadores juveniles y suplentes de ambas instituciones.

Por el complejo de Pomasqui anduvo el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro junto a sus asistentes. El ‘profe’ aprovechó para saludar a Santiago Escobar, el DT de Católica, que lucha contra un cáncer de próstata.