placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2017 08:49

Liga de Quito es el 'pato' preferido del DT Favaro

El festejo entre Bryan de Jesús y el DT Eduardo Favaro en el triunfo de El Nacional frente a LDU (Q), el sábado. Foto: API

El festejo entre Bryan de Jesús y el DT Eduardo Favaro en el triunfo de El Nacional frente a LDU (Q), el sábado. Foto: API

Mauricio Bayas

El nombre de Eduardo Favaro llegó al fútbol ecuatoriano por recomendación de Pablo Repetto. El ‘Lolo’, pana y coterráneo del uruguayo Repetto, le dio tres cucharas amargas el sábado, en el estadio Rodrigo Paz.

El Nacional le ganó a la ‘U’ 3-0 con autoridad y buen fútbol. Fue un partido con algunas curiosidades.

Por ejemplo, la cábala de la gorra de Favaro, otra vez, funcionó. Cuando se inició el partido no estaba puesto.

Por el abrazo con Repetto se la quitó. Sin embargo, cuando le devolvieron y se puso, su equipo empezó a caminar y a ser superior.

“La llevo conmigo siempre. Es la gorra del equipo en el que me formé”, contó como anécdota.

Y fue un resultado para contar bromas. Dijo que le ofreció un premio económico al delantero Bryan de Jesús si marcaba un gol.

La motivación funcionó y el atacante marcó dos goles. “Le dije que el lunes le pago”, agregó en su chiste.

Favaro es de mimar a sus pupilos y el responsable de la levantada que tuvo el ‘Nachito’ en la segunda etapa del campeonato.

Curiosamente, Liga de Quito no sabe cómo ganar a los equipos de Favaro. Desde el año pasado, el ‘Nacho’ ostenta ese invicto. En dos ocasiones ha goleado. El año pasado 5-0 y el sábado 3-0. Además fue la primera derrota de la ‘U’ en su casa desde que lleva el nombre de Rodrigo Paz Delgado.

Fue él quien encontró el puesto a Roberto Garcés. El ‘Gatito’ es una figura en el funcionamiento del equipo. Es el punto de equilibrio en el medio campo.

Bryan de Jesús  celebra el gol anotado ante Liga de Quito. Foto: API

Bryan de Jesús celebra el gol anotado ante Liga de Quito. Foto: API

Para la ‘U’ es prioridad la Sudamericana

La derrota de Liga de Quito hizo aterrizar los objetivos que tendrán los albos hasta diciembre.

Si alguna esperanza había, el DT Pablo Repetto fue sincero para que está su equipo en este año.

“Quedamos descartados de la pelea (por ganar la etapa y jugar la final). Se nos complica también en la tabla acumulada para quedarnos con el octavo lugar. Nos queda pensar en pelear por ese lugar con el campeón de la Serie B por clasificar a la Sudamericana”, manifestó el entrenador.

LDU está perseguido por Universidad Católica y Guayaquil City. Visitará a Independiente del Valle.