placeholder
Futbolero
8 de noviembre de 2017 08:56

Medirse ante Liga, una final para los Rayados 

Los jugadores de Independiente se entrenaron ayer  en Chillo Jijón. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores de Independiente se entrenaron ayer en Chillo Jijón. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

En Independiente no bajan los brazos. Faltan cinco partidos para el final de la etapa y los rayados ocupan la quinta posición en la tabla de la segunda fase, con 27 puntos, a cuatro del líder Delfín. En tanto, en la tabla general, el equipo es tercero con 64 unidades, tres menos que el segundo Emelec y 12 menos que los ‘cetáceos’.

El domingo, a las 11:30, Independiente se juega ante Liga en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui la primera de cinco finales que le quedan para pelear por el título o para entrar a la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Alexis Mendoza se entrenaron ayer en el complejo de Chillo Jijón. En la tarde también tenían previsto otro entrenamiento. Las prácticas son intensas antes del compromiso dominical y desde el jueves estarán blindados en su recinto deportivo pensando en el duelo dominical.

“Queremos jugar la Copa Libertadores y mantenernos en el pelotón de los equipos de arriba”, sostiene el delantero uruguayo Maximiliano Barreiro. El ariete llegó a mediados de año al equipo y su adaptación ha sido inmediata: lleva ocho anotaciones.

Para el duelo ante los universitarios, ‘Maxi’ hará dupla con el goleador del equipo, Michael Estrada, quien lleva 15 anotaciones. En la última jornada, el Independiente perdió 1-0 ante el Deportivo Cuenca.