placeholder
Futbolero
28 de septiembre de 2020 16:27

Leo Campana debutó en Portugal 

Leonardo Campana en el momento que ingresa al campo de juego este 28 de septiembre del 2020. Foto de la cuenta Instagram dmtodofutbol

Leonardo Campana en el momento que ingresó al campo de juego el 28 de septiembre del 2020. Foto de la cuenta Instagram dmtodofutbol

Fabián Alarcón 

El ecuatoriano Leonardo Campana por fin debutó en Europa. Lo hizo este lunes 28 de septiembre del 2020 con el club Famalicao, que triunfó 2-1 sobre el Belenenses como visitante en la Liga portuguesa. El ariete tricolor lució el número 13 en su espalda.

El exjugador del Barcelona SC ingresó en el minuto 59, cuando el marcador ya favorecía a su equipo 2-1 con el tanto de Fernando Valenzuela. en el 55'. Por ello, Campana tuvo pocas opciones de convertir dado que la prioridad de sus club fue defender la ventaja.

El delantero de 20 años se replegó hasta la mitad de la cancha para contribuir en la marca, pero estuvo presto para los pocos contragolpes que gestaron sus compañeros. La única chance que se le pudo presentar fue en el 90+1', cuando recibió un pase largo. Picó y estuvo a punto de superar al defensor, pero el arquero André Moreira se anticipó con lo justo al salir desde su área.

Campana llegó al Famalicao cedido a préstamo por el Wolverhampton, por una temporada y sin opción de compra. En este debut también registró una tarjeta amarilla al proteger el balón con los brazos abiertos, tras dominarlo con el pecho.

Su equipo, con este resultado, es quinto en la tabla de posiciones con sus primeros tres puntos. El líder del torneo es Porto, con seis unidades. La otra referencia es el Sporting de Lisboa, donde está el también ecuatoriano Gonzalo Plata, que es sexto con un gol menos de diferencia que el equipo de Campana.