placeholder
Futbolero
6 de septiembre de 2018 13:17

La idea es cobijar a Billy Arce y que vuele

Arce se entrena con los compas del Extremadura. Aspira a jugar el domingo ante Granada. Foto: Twitter de Extremadura

Arce se entrena con los compas del Extremadura. Aspira a jugar el domingo ante Granada. Foto: Twitter de Extremadura

Redacción Deportes
(D)

Este domingo 9 de septiembre del 2018, a las 11:00, el Extremadura recibirá al Granada, en la Liga 123 de España, el torneo de ascenso. El entrenador del cuadro local, Juan Sabas, ya puede contar con Billy Arce, el delantero esmeraldeño de 19 años cedido a préstamo de parte del Brigthon inglés.

“Todos los documentos están en regla. Está habilitado y con ficha para jugar con el Extremadura. Espera la oportunidad de debutar en Europa, cuando el técnico lo crea conveniente”, le cuenta a ÚLTIMAS, Peter Graetzer, uno de los empresarios de ‘Nepito’, desde la localidad ibérica de Almendralejo.

Arce jugó hasta el primer semestre en Independiente del Valle y luego el Brigthon inglés compró sus derechos deportivos y, posteriormente, lo cedió al cuadro español.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento del jugador? ¿Cómo evitar que se pierda o que fracase en su aventura europea? Graetzer cuenta detalles del plan que tienen para cobijar a ‘Nepito’.

Él, junto con su socio Juan Pablo Ribadeneira, tienen una alianza estratégica con la empresa española GoPro y esta firma tiene un equipo de trabajo que está a disposición del jugador para lo que él requiera: cuestiones logísticas, de adaptación y demás. “Además, entre Juan Pablo (Ribadeneira) y yo estaremos viniendo continuamente, las veces que sean necesarias, para seguir de cerca su adaptación y ayudarlo”, añade el empresario Graetzer.

Pero no solo eso: el Brighton tiene una persona encargada de monitorear a los jugadores que tiene cedidos en Europa. Se trata del exjugador inglés David Weir, quien pasando 30-40 días irá a Almendralejo para ver los avances en la adaptación de Arce.

La idea del Brigthon es que el pelado sume minutos en Europa, que aprenda bien el inglés y que se acople a la exigencia para poder jugar en la Premier.

Las pepas

Ya listo para los juegos. 
Arce estuvo hasta la semana pasada en Ecuador arreglando papeles. Viajó a España y ahora solo se dedica a entrenarse y esperar el chance de jugar.

Vivirá solo. Los empresarios ayudan al jugador a instalarse en Almendralejo. Arce vivirá solo. Su madre Maribel Mina gestiona la visa para que lo acompañe.
Inédito.  

Arce es el único jugador fichado directamente de Ecuador a Inglaterra.