placeholder
Futbolero
15 de enero de 2021 16:52

El guambra Preciado va con todo

Ángelo Preciado (derecha) en la primera semana de entrenamientos. Foto: Instagram del Genk

Ángelo Preciado (derecha) en la primera semana de entrenamientos. Foto: Instagram del Genk

Redacción Deportes (D)

Lo quería Palmeiras, lo sondeaban en Boca, hasta de River había rumores. Es decir, tres de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores querían fichar a Ángelo Preciado.

Pero él y sus representantes decidieron irse por otro camino: firmaron por tres años con el Genk belga. ¿Por qué? porque quieren que el futbolista tenga un futuro de larga data en Europa, sin escalas en otro continente.

Preciado llegó el pasado domingo a Bélgica y está que entrena y entrena. Lo hace aclimitándose al intenso frío europeo de casi cero grados.

Ayer, el pelado esmeraldeño formado en Independiente del Valle dio una entrevista en los medios institucionales del Genk. Allí contó sus primeras sensaciones.

“Soy Ángelo Preciado y estoy feliz de estar en Genk. ¿Por qué vine aquí? Porque este es un club que me dará muchas oportunidades para seguir creciendo”.

El cuadro belga es protagonista en su Liga. Tiene un sistema de scouts que van por el mundo buscando a los nuevos prospectos, siempre con un lema: deben tener menos de 24 años. Si superan esa edad y siguen jugando en ligas menos importantes que la de Bélgica, los ojeadores consideran que no tendrán mucha cabida en el exigente mundo europeo.

Por ello llegó Preciado, que tiene 22 años y ya está en la Selección ecuatoriana por decisión del técnico argentino Gustavo Alfaro. Hay que decir que el Genk es un club que ha sido vitrina de grandes talentos como el actual golero del Real Madrid, Thibaut Courtois o su compañero de equipo, Eden Hazard.

“Soy muy competitivo y a la gente de Genk le prometo que vengo a pelear en todos los torneos en los que va a participar el equipo. Hay que seguir siendo protagonistas”, avisó el lateral, que fue campeón con Independiente en la Copa Sudamericana 2019 y que siente que su camino en el fútbol está empezando.