placeholder
Futbolero
15 de febrero de 2019 12:28

Otro día de sufrimiento para Barcelona

Los jugadores de Barcelona en el partido ante Defensor. Foto: AFP

Los jugadores de Barcelona en el partido ante Defensor. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

El sufrimiento de Barcelona tendrá un día más de espera. Este 15 de febrero del 2019 está previsto que la delegación exponga sus argumentos.

Aunque no se ha confirmado la hora, está previsto que se presenten ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol los directivos del fútbol ecuatoriano.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), José Francisco Cevallos, de Barcelona, y los abogados Guillermo Saltos y Manuel Jacho, de la FEF, presentarán la apelación a la resolución de la Conmebol.

La entidad castigó a Barcelona con 3-0 en contra en el partido de ida jugado ante Defensor Sporting. El equipo torero ganó 2-1, pero perdió en la mesa. En la revancha ganó 1-0, pero tampoco le alcanzó para clasificar. El equipo torero tenía que ganar con tres goles de diferencia.

En todo este contexto, el colombiano Sebastián Pérez emitió su propio comunicado lamentando la eliminación de Barcelona en la Copa, con participación suya en la cancha. A través de su cuenta de Instagram, el volante aseguró tener “sentimientos encontrados”. “Demostramos como equipo y en la cancha que fuimos justos ganadores. Sorprende que fueran cuestiones ajenas a nosotros lo que nos dejaran afuera”, agregó Pérez.

Luego aseguró que estaba seguro de que “se van a tomar las medidas pertinentes” y que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, “es un hombre de fútbol y sabrá tomar una decisión coherente, de acuerdo a lo presentado”.

El capitán, Matías Oyola, también se pronunció sobre el hecho y lamentó lo ocurrido. Admitió que el grupo está golpeado.

Barcelona jugará mañana, 16 de febrero, en Ambato ante Macará, por la segunda fecha del campeonato. El partido será en el estadio Bellavista, a las 19:30.