placeholder
Futbolero
19 de diciembre de 2016 12:47

Frickson Erazo ama la cocina

Erazo posa para ÚLTIMAS en su nuevo emprendimiento. Anda felizote. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Erazo posa para ÚLTIMAS en su nuevo emprendimiento. Anda felizote. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Ronald Ladines

Cuando Frickson Erazo habla de su restaurante se emociona. El esmeraldeño es un apasionado en su faceta de empresario culinario. El año pasado abrió el local en Samborondón, cantón ubicado al norte de Guayaquil, y ahora lo ve crecer como a sus guaguas.

El defensa de Atlético Mineiro está en el país y antes de tomarse unas vacaciones, decidió promocionar personalmente su restorán.

Su abuelita Victoria Reascos tenía un restaurante cuando él era niño y de ahí nació su idea de emprendimiento. El restaurante tiene cuatro ambientes distintos. Damián Díaz y Matías Oyola hicieron un video promocional, cocinando en el restaurante. El ‘Kitu’ hizo un risotto, mientras que el ‘Pony’ hizo su mejor esfuerzo con una caldereta de mariscos.

Por cuestiones de agenda, él mismo no ha podido hacer un video promocional. Su especialidad, dice, es el ‘tapao arrecho’, aunque también le hace al encocado... Comida esmeraldeña. Sin embargo, le deja la cocina a su socia, Angélica Santa María, cheff profesional y encargada del local.

Desde el lunes estará en Esmeraldas para desconectarse por un momento del trabajo. Está en el país con su esposa y sus dos hijos. “Voy a apagar el teléfono, ir a la playa y pasar con mi familia. Son cosas que uno extraña”, dijo.

No se alejará del fútbol en sus vacaciones. Ese es su vicio. Jugará con su familia y amigos, además estará pendiente de los partidos de las ligas europeas.

Entre sus planes para el próximo año está mantenerse a buen nivel en el fútbol brasileño y ganar un título a nivel internacional. También quiere recuperar su puesto en la Selección nacional.

Cuenta que en ocasiones bromea con Luis Caicedo, sobre la pelea del puesto en la Tri. Son buenos amigos. “Le digo que esté concentrado porque le estoy pisando los talones y si se duerme le quito el puesto”, contó.

Erazo apadrinó al ‘Cunti’, según cuenta. Fue él quien le recomendó contratar como agente a Andrés Curi, que fue quien facilitó su llegada al Cruzeiro, de Brasil.

Está feliz de que ahora su amigo vivirá en su misma ciudad, Belo Horizonte. Pero hay que recordar que el ‘Elegante’ Erazo no está solo en Brasil. En el Mineiro lo acompaña su pana, su llave Juanito Cazares, que brilla en el Atlético Mineiro.