placeholder
Futbolero
31 de enero de 2019 15:26

Francisco Egas es el nuevo presidente de la FEF

Francisco Egas ganó con 40 votos la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Francisco Egas ganó con 40 votos la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Deportes

Francisco Egas fue elegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para los próximos cuatro años, este jueves 31 de enero en las elecciones que se realizaron en el edificio del organismo, en Guayaquil.

Egas ganó con 40 votos, con el respaldo de los clubes y asociaciones de fútbol como Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, América, El Nacional, Puerto Quito, Delfín, Manta, entre otros. A ellos se sumaron las organizaciones de fútbol de Pichincha, Loja, Bolívar…

Selim Doumet, que disputaba la presidencia con Egas, tuvo el respaldo de 28 votos, en su mayoría las asociaciones de fútbol.

Durante el escrutinio hubo dos votos nulos, según la Comisión Electoral. El proceso de elecciones duró cerca de dos horas.

Egas estará acompañado en su directorio por Jaime Estrada, quien será vicepresidente; el resto de directivos lo conformarán Michel Deller (Independiente del Valle), Carlos Manzur (Barcelona) y Carlos Galarza (Asociación de Morona Santiago), quienes han sido postulados para vocales principales.