placeholder
Futbolero
25 de enero de 2018 06:57

La firma Umbro vestirá a 'Papá'

Henry León es uno de los refuerzos de los orientales para esta temporada. Foto: ÚN

Henry León es uno de los refuerzos de los orientales para esta temporada. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Es oficial. Ayer, la empresa Umbro anunció en sus redes sociales la alianza con Aucas para este año. Toda la indumentaria de ‘Papá’ será aniñada.

Las características de la nueva piel serán reveladas la próxima semana en la presentación del equipo.

“Estamos preparando toda la fiesta para el 31 de enero. En el choque de ídolos (contra Barcelona SC) tendremos muchas sorpresas. Una de ellas será la camiseta y el diseño que presentaremos”, dijo Jaime Bowen, vocero oriental.

La directiva se mueve en algunos frentes. Por ejemplo, está en negociación con un auspiciante para que esté su nombre en el estadio de Chillogallo. Los directivos prefieren manejar el tema en silencio hasta que se cierren los acuerdos.
También se negocia con más empresas para el auspicio en las vallas del estadio y en la camiseta.

Por lo pronto, la dirigencia oriental tiene previsto realizar un par de arreglos más para la fiesta de la próxima semana.

Las obras para construir un ascensor también avanzan a buen paso. El objetivo es tener la infraestructura lista para el primer partido del año ante Delfín.
En lo futbolístico, el DT Luis Soler tiene previsto jugar hoy otro amistoso ante Técnico Universitario.

El partido será a las 18:00 en el estadio de Píllaro. El plantel oriental tiene previsto salir a las 10:30 rumbo a Ambato. Allí almorzarán y después del descanso irán a Píllaro. En ese partido será la presentación del ‘Rodillo Rojo’.

Según los entrenamientos, Soler rotará a algunos futbolistas. En el arco ha ubicado a Fernando Fernández y al golero colombiano Víctor Soto.

Una de las dudas en el ataque es la presencia del argentino Federico Laurito. Ayer, el atacante salió rápido del estadio del sur. Según el cuerpo técnico fue por un apuro personal que tuvo que atender.

“Estamos con todas las ganas de saltar a la cancha y empezar a jugar. Hemos trabajado muy duro para el inicio del torneo”, dijo el volante uruguayo Mario Rizotto, uno de los refuerzos contratados por Aucas.

El cuerpo técnico también está pendiente de la recuperación del volante Michael Jackson Quiñónez. Él ya fue intervenido y volverá en 30 días.