placeholder
Futbolero
22 de enero de 2021 13:24

Audaz ganó al Victoria por 65-60 en la primera final

En Machala se jugó la primera final de la Liga. Foto: Federación Ecuatoriana de Básquetbol

En Machala se jugó la primera final de la Liga. Foto: Federación Ecuatoriana de Básquetbol

Redacción Deportes (D)

Audaz Octubrino, que debuta en la Liga Nacional de baloncesto, ganó el primer partido de la ronda final. El miércoles 20 de enero del 2021 derrotó 65 a 60 al club Victoria, de Quito, en el coliseo de Deportes de Machala.

El partido fue muy disputado, como toda final. No hubo grandes diferencias y en el último cuarto se registraron dos empates. Primero a 49 puntos y luego a 59.
En los minutos finales hubo errores de las chicas del club visitante, mientras las locales acertaban en los lanzamientos libres y en las canastas dobles bajo el tablero.

“Estamos contentas por este triunfo, sabemos que no está dicho nada. El equipo rival es duro, nos puso en apuros en algunas ocasiones”, manifestó Olga Olives, del Audaz.

El entrenador argentino Carlos Gorosito, que dirige a las orenses, se mostró tranquilo con el resultado. “Sabemos que el que gana el primer partido llega al segundo juego con una ventaja importante”.

La segunda final se disputará el sábado 23 de enero del 2021 en el coliseo Julio César Hidalgo, a las 18:00. Si el club Victoria Cogarol triunfa, habrá un tercer cotejo, que se jugará el domingo en Quito.