placeholder
Futbolero
28 de octubre de 2019 15:55

Una final brasileña en la Libertadores femenina

Erika Cristiano Dos Santos, del Corinthians,  es una de las figuras en la final de esta noche (28 de octubre del 2019). Foto: API para ÚN

Erika Cristiano Dos Santos, del Corinthians, es una de las figuras en la final de esta noche (28 de octubre del 2019). Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

El título de la Copa Libertadores de América femenina se define la noche de este 28 de octubre del 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa (norte de Quito). Los clubes brasileños Ferroviaria y Corinthians, juegan desde las 19:30.

Se trata de un duelo entre los planteles con mejores rendimientos del torneo. Ferroviaria tiene el mejor ataque (con 20 conquistas anotados) y el Corinthians marcha invicto.

Lideradas por Nathane, su figura, Ferroviaria intenta alcanzar su segunda corona continental en el certamen. En el 2015, ya se impuso en el juego decisivo ante Colo Colo.

Nathan es la máxima artillera del certamen con nueve anotaciones.

El Corinthians se asoció en el 2017 con el Audax, ambos de Brasil. La unión de esos clubes forjó al equipo que alzó el título de esa temporada.

Ahora, la misión del ‘Timao’ es alzar la corona de forma individual. Para ello, apela a su poderío ofensivo y su solidez defensiva. El equipo suma cuatro victorias y un empate en lo que va del certamen.

Tatiele Silveira, la entrenadora que está al mando de Ferroviaria, le restó protagonismo a su plantilla de jugadoras. Expresó que su plantel no se siente favorito en el trascendental compromiso.

Corinthians se encomienda al poderío goleador de Millene, quien ha marcado cinco tantos.

América de Cali
y Cerro Porteño abrirán la jornada, en el partido preliminar, desde las 17:00. Será el duelo por el tercer lugar.

Para el vencedor también habrá un incentivo económico. El cuadro campeón se llevará USD 85 000 de platita. El segundo obtendrá USD 50 000.

La jornada. América de Cali y Cerro Porteño juegan a las 17:00, por el tercer puesto, en el Olímpico Atahualpa.

La final. Ferroviaria y Corinthians se enfrentan por el título, a partir de las 19:30.