placeholder
Futbolero
17 de julio de 2017 15:00

FIFA le sacó seis puntos al Barce

Washington Vera (izq.) y Ariel Nahuelpan abandonan la cancha del estadio Bellavista. Foto: API

Washington Vera (izq.) y Ariel Nahuelpan abandonan la cancha del estadio Bellavista. Foto: API

Redacción Deportes

Barcelona empezó con el pie izquierdo su camino por la segunda etapa del torneo. En la web de la Ecuafútbol, en las últimas horas, apareció una tabla de posiciones acumulada, en la que el cuadro amarillo no es segundo, sino quinto.

Pero, ¿qué pasó? ¿por qué ya no tienen los 41 puntos, sino solo 35? Lo que pasa es que la FIFA decidió sancionar al elenco torero por pedido de Boca Juniors. El cuadro argentino puso una demanda ante el órgano superior por los atrasos en los pagos de los derechos deportivos de Damián ‘Kitu’ Díaz.

Sin embargo, en diciembre pasado, el club amarillo anunció que ya había pagado la deuda que ascendía a USD 1 770 000.

Al parecer, hay un error de parte de la FIFA en cuanto a los plazos. En diciembre, en el sitio web del equipo, se informó que “Barcelona cumplió nuevamente con obligaciones inmediatas, para así evitar sanciones, que pudieran haber perjudicado la campaña, que llevó a conquistar el título de Campeón Nacional”.

En esa ocasión, la dirigencia informó que se hizo los pagos con los valores correspondientes a la participación del equipo en la Copa Sudamericana y luego se fueron abonando varios pagos, hasta liquidar la deuda total.

Hasta el cierre de esta edición, (10:00), el equipo no anunciaba oficialmente su postura sobre el caso. Solo se publicó en redes sociales que mañana habrá una rueda de prensa para hablar sobre asuntos institucionales, entre ellos, está sanción de la FIFA.

Ayer el cuadro amarillo perdió ante el Macará, en el estadio Bellavista, con un tanto del argentino Juan Manuel Tévez por 1-0.

En dicho partido el ‘Kitu’ Díaz estuvo muy lejos de su nivel, tal como ha estado durante toda la temporada. Hay que recordar que al final de la primera etapa, el Barcelona también cayó ante los ‘guaytambos’ por 2-1. Los ambateños les tienen bien cogida la caña en los partidos. En Guayaquil igualaron 1-1.