placeholder
Futbolero
2 de enero de 2019 10:46

FIFA publicó la lista de árbitros

Luis Quiroz es uno de los 14 jueces FIFA de Ecuador. Él dirigió la final. Foto: archivo / ÚN

Luis Quiroz es uno de los 14 jueces FIFA de Ecuador. Él dirigió la final. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los 14 árbitros ecuatorianos con escarapela FIFA fueron confirmados por parte de la entidad rectora del fútbol.

En la nómina están siete centrales y siete asistentes. Así los jueces ecuatorianos que pueden ser tomados en cuenta en este año para los partidos de eliminatorias, copas Sudamericana y Libertadores y también con la posibilidad de dirigir en la Copa América.

Entre los centrales están: Franklin Congo, Guillermo Guerrero, Carlos Orbe, Omar Ponce, Luis Quiroz, Roberto Sánchez y el manabita Roddy Zambrano. El nuevo árbitro que aparece en la lista es Congo, de 30 años. Sánchez, en cambio, ingresó el año pasado.

“Esperamos que sea un buen año para el arbitraje del país. FIFA lo que hace al inicio de cada año es confirmar los nombres de la lista que se envió en noviembre pasado. El compañero Quiroz demostró que está capacitado porque dirigió muy bien en la final”, manifestó Zambrano.

El manabita también anunció que este año recibirán más capacitaciones sobre el uso del videoarbitraje (sistema VAR) y que se irá mejorando el uso del VAR en las distintas competiciones de este año.

En la lista de los asistentes están ratificados Ricardo Baren, Edwin Bravo, Cristian Lescano, Juan Macías, Flavio Nall, Byron Romero y Luis Vera.

El ambateño Lescano explicó que ya desde estos días inician su preparación física para el inicio de la temporada 2019.

Las primeras asignaciones serán para el arranque de la Copa Libertadores, que está previsto para el 22 de enero.

¿Qué pasa con el reclamo de los árbitros sobre la deuda que mantiene con ellos la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)?

Según Luis Muentes, el presidente del gremio arbitral, el Directorio de la FEF invitó a los árbitros a una reunión en estos días para arreglar la deuda. “Esperamos que nos paguen y vamos a hablar de las capacitaciones para este año”, dijo Muentes.

Confirmación. El nombre de Luis Congo fue ratificado en la lista de los siete árbitros FIFA para este año. Los 14 jueces pueden estar en Sudamericana, en Libertadores, Copa América y Eliminatorias.